Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Juventus: el imperio turinés

Campeón. Juventus derrotó por 2-0 a Sampdoria y levantó su noveno título consecutivo de la Serie A. Cristiano Ronaldo marcó y sumó 31 goles a dos fechas del final.

Ídolo. Cristiano Ronaldo anotó su gol número 31 en la liga y le dio a Juventus su título 36.
Ídolo. Cristiano Ronaldo anotó su gol número 31 en la liga y le dio a Juventus su título 36.
Julio Estrada

En pleno siglo XXI, aún quedan naciones en Europa en las que la hegemonía monárquica está todavía presente y tomando más poder con cada año que pasa. En Italia, desde hace nueve temporadas, existe un claro emperador cuyos dominios parecen no tener amenaza latente y que erigió a Turín como su nueva capital.

Juventus derrotó a Sampdoria por 2-0 y, a falta de dos fechas para terminar una temporada más de la Serie A, se adjudicó su noveno ‘scudetto’ consecutivo, demostrando que, en Italia, Juventus es sinónimo de ‘calcio’, así como Cristiano Ronaldo es sinónimo de campeón.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo batió otro récord en una temporada con la Juventus [VIDEO]

El astro portugués apareció al final del primer tiempo para aprovechar la confusión en la defensa rival y clavar, de pierna derecha, el gol del campeonato. A pesar de fallar un penal, ‘CR7’ fue fundamental cuando el equipo lo necesitó, mientras que el tanto de Federico Bernardeschi fue solo la cereza en el pastel.

Temporada accidentada

Un virus que sigue azotando muchos territorios del globo encontró en Italia uno de sus principales focos de proliferación. La pandemia hizo que el fútbol se detenga y que el camino hacia el noveno título se vea detenido abruptamente.

PUEDES VER ¿Cómo está la pelea por la Bota de Oro tras el gol de Cristiano Ronaldo?

La Vecchia Signora, que volvió luego de la paralización, no fue la misma de antes. La derrota ante Napoli en la final de la Copa Italia prendió las alarmas en Turín. Además, de los últimos cinco partidos, el cuadro dirigido por Maurizio Sarri solo pudo ganar uno (empató dos y perdió dos), lo que hacía que el grito de ¡campeón! se siga ahogando en las gargantas de los hinchas bianconeros.

No obstante, la irregularidad fue una constante en sus rivales. Lazio perdió pisada en las últimas fechas y cayó al cuarto lugar, Inter dejó pasar puntos claves en su carrera por subir en la tabla y ni la impresionante cuota goleadora del Atalanta los pudo hacer sobrepasar el límite de ‘revelación’.

Pero estas últimas jornadas no definen el trabajo de Juventus en este torneo. Fecha a fecha, el equipo de Sarri se hacía poderoso en ataque con un Cristiano Ronaldo que, a sus 35 años, siguió sumando récords. Tanto que, a falta de dos fechas, se encuentra a 3 tantos de igualar a Ciro Immobile (34) en la tabla de anotadores.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo falló penal y se complica en la pelea por el ‘Capocannoniere’ [VIDEO]

Paulo Dybala se alzó como el socio ideal del portugués; Rabiot, Ramsey y Matuidi se turnaron en el apoyo desde atrás de los atacantes y Bentancur con Pjanic se intercalaban en ordenar el medio campo. En la zaga, Bonucci y De Light siempre fueron garantía de seguridad.

El reto que se avecina es aún mayor. El 7 de agosto enfrentan al Lyon por la Champions League, un territorio que está pendiente de reconquistar desde 1996. Pero esa es otra historia, por ahora, en Italia se mantiene un absolutismo turinés que gobierna con mano de hierro.

PUEDES VER ¡Juventus campeón de la Serie A por novena vez consecutiva!

Las cifras

83 puntos hizo la Juventus esta temporada, 7 más que su escolta, el Inter.

32 títulos suma Cristiano Ronaldo en total, tanto en selección como en clubes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.