¡Habrá octogonal! El nuevo formato de Concacaf para las Eliminatorias de Qatar 2022

Concacaf confirmó el nuevo formato que usarán para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 20022. | Foto: @Concacaf

La clasificación de las selecciones de Concacaf para el Mundial Qatar 2022 ya no será a través del tradicional hexagonal final, según confirmó la entidad.

Deportes LR
27 Jul 2020 | 14:30 h

Como consecuencia de los cambios en el calendario futbolístico a nivel internacional ocasionados por la pandemia de coronavirus, la Concacaf decidió adoptar un nuevo formato de eliminatorias para definir a las selecciones que la representarán en el Mundial Qatar 2022.

La entidad anunció este lunes que el clásico hexagonal final, de donde salen los tres cupos y medio que otorga la confederación centroamericana para la cita mundialista, ahora pasará a ser un octogonal, el cual empezará a disputarse a mediados del 2021 y finalizará en los primeros meses del 2022.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi: tabla de títulos luego que ‘CR7’ ganara la Serie A

México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica, las cinco selecciones con mejor puntaje en el ránking FIFA hasta antes de este anuncio, ya tienen asegurada su presencia en la ronda final. Los otros tres participantes se definirán luego de dos fases previas que incluyen a los otros 30 integrantes de Concacaf.

Lazy loaded component

En la primera ronda, se formarán seis grupos de cinco equipos cada uno, que jugarán cuatro partidos, dos como local y dos como visitante. Los líderes de cada serie clasificarán a la siguiente etapa. Cabe señalar que estos partidos se llevarán a cabo entre octubre y noviembre de 2020.

PUEDES VER ¿A qué hora juegan América vs. Pachuca y dónde ver EN VIVO?

La segunda ronda, a jugarse en marzo de 2021, consistirá de tres llaves a ida y vuelta entre los ganadores de los grupos de la fase previa. Los vencedores de estos cruces conseguirán el pase al octogonal final, donde podrán luchar por un boleto a Qatar 2022.

Finalmente, en el octogonal se jugarán catorce fechas (siete partidos como local y siete como visitante para cada selección), al término de las cuales los tres equipos con mejor puntaje clasificarán a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto tendrá la oportunidad de disputar la repesca en junio del 2022. Como se recuerda, la FIFA tiene programado realizar el Mundial de noviembre a diciembre del 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component