Federico Rodríguez deja Alianza Lima: recuerda el insólito gol que falló en la final de 2019 contra Binacional [VIDEO]

Federico Rodríguez no continuará en Alianza Lima por temas personales. (Foto: Líbero)

A propósito de la salida del delantero uruguayo del club íntimo, revivimos el gol que pudo cambiar la historia en la final de 2019 entre Alianza Lima y Binacional.

Deportes LR
27 Jul 2020 | 15:28 h

El último domingo 26 de julio, se conoció que Federico Rodríguez no continuaría formando parte del plantel de Alianza Lima, ya que el delantero uruguayo decidió volver a su país de origen para resolver temas personales.

Pese a que el popular ‘Fede’ era uno de los elementos más importantes del once íntimo y un jugador que aportaba gol y experiencia al club, lo mejor para él fue no seguir en cuadro de La Victoria, aunque ya había llegado a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato, el cual terminó en junio pasado.

PUEDES VER ¡Federico Rodríguez no va más en Alianza Lima!

Federico Rodríguez no continuará en Alianza Lima por temas personales. (Foto: GLR)

Mario Salas, actual entrenador de los victorianos pierde a un segundo jugador del plantel, debido a que semanas atrás se supo de la partida de Adrián ‘Rocky’ Balboa, por lo que apuntará sus expectativas de gol en el recién incorporado Patricio Rubio y ‘Beto’ da Silva.

Federico Rodríguez deja Alianza Lima luego de disputar 24 partidos oficiales, anotar 9 goles y brindar 4 asistencias, aunque los hinchas ‘blanquiazules’ no pueden olvidar el remate de cabeza que falló ante Binacional en la final nacional de 2019.

PUEDES VER Jean Pierre Rhyner mostró camiseta blanquiazul: “Soy hincha de Alianza Lima” [VIDEO]

Alianza Lima vs. Binacional

Luego de ganar en la final de ida por 4-1 en Juliaca, el Binacional de Roberto Mosquera tenía que cuidar la ventaja con uñas y dientes. Sin embargo, el equipo dirigido por Pablo Bengoechea llegó a ponerse 2-0 con varios minutos por jugarse gracias al gol de ‘Cachito’ Ramírez y un autogol de la visita.

Lazy loaded component

Corría el minuto 90 del partido, Alianza Lima necesitaba de un gol para forzar el alargue y una posible definición por penales. Aldair Salazar envió un centro al área de Binacional que le quedó a Federico Rodríguez en frente del arco, solo tenía que empujarla de cabeza para inflar las redes, pero, increíblemente, el remate del uruguayo se fue por encima de la portería y ahogó todas las esperanzas victorianas.

Pese a los goles importantes que anotó con casaquilla ‘íntima', gran cantidad de hinchas se quedó con el amargo recuerdo del gol que pudo ser y que Rodríguez no supo aprovechar. Tras la final, el delantero no volvió a ser el mismo la próxima temporada, en la que se volvieron recurrente sus fallos mano a mano.

PUEDES VER Se asoma el goleador: Patricio Rubio llegará a Lima este lunes 27 para unirse a Alianza Lima

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component