Jugadores del Al Sadd de Qatar usan bata de médicos en homenaje a su lucha contra la COVID-19

Jugadores del Al Sadd de Xavi Hernández salen a la cancha vestidos de médicos en homenaje a su lucha contra la COVID-19. Captura One HD

Desde el fútbol de Qatar llega un video viral protagonizado por los jugadores del Al Sadd que dirige Xavi Hernández. La acción ha sido aplaudida por su apoyo al personal de la salud que lucha contra el coronavirus.

Deportes LR
26 Jul 2020 | 9:20 h

El coronavirus en el mundo ha hecho posible la aparición de héroes que van contra todos los esquemas de las historias de ficción. El personal médico que trabaja en primera línea lleva bien puesta esa etiqueta por su lucha día a día al tratar de salvar vidas y frenar el avance de la pandemia. Desde Qatar ha llegado un video viral en el cual el Al Sadd le rinde homenaje a este grupo humano.

Dicho equipo que milita en la liga qatarí es dirigido por el exjugador Xavi Hernández, con pasado en el FC Barcelona. El español fue noticia el último sábado al confirmarse que había dado positivo para coronavirus, justo un día antes del encuentro ante el Al Khor.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¡El sueño europeo! Rainer Torres: “Universitario debe ser como Barcelona, Bayern Múnich o Real Madrid”

Por esa razón, el plantel del Al Sadd aprovechó el encuentro de este domingo para salir al campo de juego vestidos como médicos, y de esa manera, expresar su apoyo tanto a Xavi como a los profesionales de la salud que agotan fuerzas luchando contras la pandemia. El video se volvió viral luego de que el propio club compartiera las imágenes en sus redes sociales.

Esa acción no fue el único homenaje, el once titular del equipo de Xavi Hernández jugó el partido con una camiseta en honor al ‘Ejército blanco’. “Tenemos una camiseta especial para esta noche, con el mismo mensaje, que denota nuestra gratitud con todos aquellos que trabajaron y están trabajando en la primera línea”, publicó en Twitter el club antes del cotejo que terminaron ganando por 2-1.

PUEDES VER Partidos de hoy domingo 26 de julio de 2020: conoce todos los equipos que juegan por esta fecha

Xavi Hernández dio positivo al coronavirus

El exmediocampista del Barcelona, Xavi Hernández Creus confirmó a través de sus redes sociales que era portador de la COVID-19.

“Hace unos días y siguiendo el protocolo de la Qatar Star League, di positivo en el último test COVID-19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado, pero siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado”, indicó el campeón del mundo con España en el 2010.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component