Binacional pagó remuneraciones pendientes por suspensión perfecta a jugadores

Directivos del club y el plantel de jugadores llegaron a acuerdo. El equipo del Poderoso del Sur continúa entrenamientos para disputar los partidos que le restan en el torneo Apertura.

La Republica

Después de varias fricciones, el Club Deportivo Binacional y el plantel de jugadores profesionales llegaron a un acuerdo sobre el pago de las remuneraciones que quedaron pendientes debido a la suspensión perfecta de labores.

Mediante un comunicado, el club informó que las mismas se cumplieron en su totalidad y que, a la fecha, ya no existe deuda por este concepto.

PUEDES VER: Vigente campeón Binacional jugaría contra Alianza Lima el 9 de agosto en el Nacional

Del mismo modo, los jugadores del Poderoso del Sur recibieron los pagos de sus salarios correspondientes al mes de julio. Por ello, aclararon que no existe deuda laboral alguna.

Asimismo, el Club Deportivo Binacional dio a conocer que la institución se encuentra en la Fase 3 de entrenamientos, cumpliendo a cabalidad el “Protocolo: Vuelta a los Entrenamientos y Competencias de la Liga y Fútbol Profesional”.

Suspensión perfecta

A inicios del mes, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dejó sin efecto la solicitud de suspensión perfecta que presentó la directiva del club, por el periodo: del 22 de mayo hasta el 09 de julio de 2020.

La drástica medida adoptada, en su momento, por la dirigencia de Binacional; dejó un sinsabor entre los jugadores, al punto que varios no descartaron la posibilidad de dejar el equipo por los “maltratos” que sufrían.