El día que Butters menospreció al deporte que hoy ganó medalla de oro [VIDEO]

El nombre de Phillip Butters se hizo tendencia un 6 de junio, luego de que se burlara del Poomsae, una modalidad del Taekwondo,

El día que Phillip Butters menospreció el taekwondo. (FOTO: Composición La República).
El día que Phillip Butters menospreció el taekwondo. (FOTO: Composición La República).
Deportes LR

Este domingo 26 de julio, nuestro compatriota Hugo Del Castillo le dio una alegría al país tras obtener el primer lugar y la medalla de oro en el 2nd WTPA Poomsae Live, torneo virtual de taekwondo.

Sin embargo, es inevitable no pensar en el día que Phillip Butters, conductor de programas, se burló de la disciplina deportiva y Del Castillo le respondió sin tapujos a través de un video desde su Facebook oficial.

PUEDES VER: Hugo Del Castillo logró medalla de oro en torneo virtual de taekwondo
Lazy loaded component

“Se ocupan en decir qué deportes se van a realizar y hay deportes que son un insulto a la inteligencia, que nadie conoce. ‘Poomsae’, ¿Qué c... es Poomsae, una lucha imaginaria contra rivales inexistentes? Poomsae, yo sé de Timón y Pumba”, subrayó Phillip Butters sobre la reactivación de las actividades deportivas.

Hugo Del Castillo no tardó en responder estas polémicas declaraciones. “El día 5 de Junio, el sr. Phillip Butters en su plataforma PBO se burló y minimizó mi modalidad deportiva y otras más debido a su lamentable falta de conocimiento, además, afirmó que a su juicio son ‘deportes que son un insulto a la inteligencia'. Yo rechazo y califico de indignantes las palabras de este señor, quien hasta en dos oportunidades de la misma emisión hace mofa del nombre del Poomsae y de otra modalidad de un arte marcial. Definitivamente la ignorancia es atrevida”, atinó a comentar Del Castillo.

PUEDES VER: ¡Cristiano puede salir campeón! Sigue aquí EN VIVO el Juventus vs. Sampdoria

“¿Quiere saber qué es el Poomsae? Bueno, le cuento. El Poomsae es un deporte que le ha dado 6 medallas mundiales al Perú y 3 medallas en Lima 2019, es por eso que me causa rabia, molestia e indignación que usted venga a hablar así de mi deporte y otros. Yo creo que un insulto a la inteligencia es que no se haya dado el trabajo, como periodista, de buscar información y trasladarla de una buena manera”, recalcó nuestro taekwondista.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.