LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Embajadur Crema: exjugadores lideran proyecto que busca pagar deuda de Universitario

Deportes LR

Emabajadur crema busca salvar a Universitario.
Emabajadur crema busca salvar a Universitario.

Carlos Galván, Carlos Orejuela, Miguel Torres y Rainer Torres son los hombres que intentan hacer llegar esta propuesta a todos los hinchas ‘merengues’ para salvar al club de la crisis económica.

Universitario de Deportes atraviesa una fuerte crisis institucional y económica. Exjugadores de la casa ‘crema’ se han planteado ayudar al club y adquirir el total de la deuda, la cual ha causado una lucha de poderes entre Gremco y Sunat.

Carlos Galván, Carlos Orejuela, Miguel Torres y Rainer Torres son los hombres que intentan hacer llegar esta propuesta a todos los hinchas ‘merengues’. De acuerdo al ‘motorcito’, esta deuda hace que existan dos grupos que aprovechan el momento para lograr sus propios intereses.

PUEDES VER El tridente que propondrá Mario Salas en Alianza Lima

Embajadur crema propone dos vías para pagar la deuda, pero con un solo objetivo: obtener las acreencias reconocidas en Junta de Acreedores. En el primer escenario serán 150.000 hinchas (Conservador) los que aporten a la causa. En el segundo (Optimista) el mínimo sería 250.000 fanáticos.

El escenario conservador (150.000) lograría que con el aporte mensual de 50 soles la deuda se pague en 70 meses, en el Optimisma serían solo 38 meses para conseguir el ansiado objetivo.

PUEDES VER Alianza Lima y el plan para darle visibilidad al equipo femenino

La meta de Embajadur Crema, según lo que explicó Rainer Torres, es llegar al 2024 con el club saneado en todas sus formas, es decir sin deuda concursal ni administradores. Una institución modelo.

“La fase 1 (17 millones de soles) y fase 2 (16 millones de soles) permitirá tener un respaldo al momento de comprar las acreencias. Si vamos a negociar la deuda sin un capital, no nos harán caso. La Fase 1 y la Fase 2 nos ayudarán a ir bajando la deuda, para que en la Fase 3 estemos juntos y con las cosas claras”, manifestó Rainer Torres.

PUEDES VER Universitario pierde 1 punto y recibe multa económica por parte de la FPF

“Cuando tengamos el 100% de acreencias, antes de condonar la deuda, los aportantes podrán ingresar a ser socios de la U”, aseveró el ‘motorcito’. Para aportar, se creará una cuenta bancaria para que los hinchas puedan depositar y una aplicación para que los aportantes obtengan beneficios.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.