Los seis elementos de Universitario que Ricardo Gareca tiene en óptica para la selección peruana

Deportes LR

DeportesLR

24 Jul 2020 | 12:55 h
Seis jugadores de Universitario se aproximan a la selección peruana. | Foto: Universitario
Seis jugadores de Universitario se aproximan a la selección peruana. | Foto: Universitario

El entrenador de la selección peruana analiza todas las posibilidades para el equipo nacional en su preparación de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Pese a que el fútbol local todavía no se ha reanudado, el plan de Ricardo Gareca continúa, pues como es habitual en su preparación -junto a su comando técnico- analiza los escenarios y elementos que la selección peruana necesita para el inicio de las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial, Qatar 2022.

La nómina de jugadores que integra el equipo nacional es conocida; sin embargo, el entrenador argentino no deja de evaluar a otros elementos que podrían unirse a la ‘blanquirroja', lista en la que podrían aparecer seis fichas de Universitario de Deportes.

PUEDES VER Santiago Ormeño, el futbolista nacido en México que puede jugar por Perú

De acuerdo con el diario Libero, el ‘Tigre’ Gareca tiene se enfoca en el rendimiento de componentes del club de Ate, en el que encabeza Aldo Corzo, ya que es parte de la selección peruana desde la anterior Eliminatoria.

Además, en la lista que acapara la atención del estratega de la selección peruana está Alejandro Hohberg, José Carvallo, Armando Afageme, Nelinho Quina e Iván Santillán debido a las buenas impresiones que dejaron con Universitario en lo que va de la temporada del 2020 de la Liga 1.

PUEDES VER Universitario comunicó un caso positivo de coronavirus entre sus jugadores

En el caso de Hohberg, Alfageme y Carvallo, que ya fueron parte de la escuadra nacional, no sería una sorpresa, debido a que han integrado la lista preliminar de las últimas convocatorias; sin embargo, Quina y Santillán sí aparecen como novedades.

Selección peruana iniciará entrenamientos en septiembre

Ricardo Gareca y la FPF determinaron que la preparación de la selección peruana rumbo a Qatar 2022 empiece en el mes de septiembre, ya que la Conmebol y la FIFA confirmaron que el inicio de las Eliminatorias debe concretarse en octubre.

El entrenador argentino y su comando técnico aprovecharán la fecha FIFA para empezar con los entrenamientos del equipo nacional con todos sus integrantes, aunque dependerá de las gestiones que se permitan realizar para tramitar las respectivas autorizaciones de aquellos jugadores que militen en el extranjero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.