El plan de Ricardo Gareca para Carlos Zambrano y Luis Abram

Deportes LR

DeportesLR

24 Jul 2020 | 17:11 h
Abram y Zambrano es la pareja de centrales de la selección peruana. (Créditos: EFE)
Abram y Zambrano es la pareja de centrales de la selección peruana. (Créditos: EFE)

La inactividad de la dupla de centrales preocupa al comando técnico de la selección peruana.

La selección peruana se prepara de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022 y para lograr los objetivos es importante que los jugadores convocables tengan minutos de juego, situación que se ve muy lejano para Luis Abram y Carlos Zambrano. En Argentina no hay rastro de que vaya a volver el fútbol y la pareja de centrales tiene más de 120 días sin pisar una cancha.

El comando técnico dirigido por Ricado Gareca se reunirá con la AFA para intentar conocer los plazos que se tienen para que el fútbol vuelva en Argentina. La selección peruana iniciará las Eliminatorias a Qatar 2022 en octubre y existe una tensión importante respecto al rodaje que puedan tener los futbolistas.

PUEDES VER ¡De la mano de Neymar! PSG salió campeón de la Copa de Francia ante el Saint-Étienne

“La preocupación nuestra es que son los más atrasados y de hecho va a haber una comunicación en breve con la AFA, vamos a dejar sentada nuestras posiciones”, explicó Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana en RPP.

Una de las posibilidades que ha surgido en las últimas horas es que Luis Abram y Carlos Zambrano soliciten un permiso especial a sus clubes para volver al Perú. Los zagueros entrenarían en La Videna bajo la supervisión del comando técnico de la ‘blanquirroja’; ello favorecería su desarrollo futbolístico.

PUEDES VER Universitario pierde 1 punto y recibe multa económica por parte de la FPF

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, confesó que la intención del Gareca es realizar la preparación correspondiente de sus elementos con previa anticipación para llegar en óptimas condiciones al primer duelo de las Eliminatorias, en la que Perú se medirá ante Paraguay en Asunción; el siguiente duelo será con Brasil.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.