Fórmula 1 anunció nuevo calendario 2020 tras cancelar los GP de EE. UU., México, Brasil y Canadá

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Jul 2020 | 3:32 h
La Fórmula decidió no realizar los Grandes Premios de EE. UU., México, Canadá y Brasil debido al coronavirus. (Foto: Reuters)
La Fórmula decidió no realizar los Grandes Premios de EE. UU., México, Canadá y Brasil debido al coronavirus. (Foto: Reuters)

Debido a la pandemia del coronavirus, los directivos de la Fórmula 1 decidieron que no se dispute ningún circuito en América. No obstante, se añadieron tres nuevas carreras.

Ante la situación de emergencia provocada por el nuevo coronavirus, la Fórmula 1 decidió no realizar las carreras de México, Brasil, Estados Unidos y Canadá. En su reemplazo, la F1 anunció un nuevo calendario 2020 con tres carreras en territorio europeo.

En un comunicado oficial, la organización explicó que la decisión de cancelar los circuitos en el continente americano se tomó “debido a la naturaleza cambiante de la pandemia de la COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener la seguridad de las comunidades y de todos los colegas”.

PUEDES VER: Fórmula 1: Hamilton gana el GP de Estiria ante el desastre de Ferrari [RESUMEN]

Como se recuerda, en el calendario inicial de la Fórmula 1 se indicaba que el Gran Premio de Estados Unidos se realizaría el próximo 23 de octubre; la carrera de México, el 30 de ese mes y la de Brasil, el 13 de noviembre.

Sin embargo, el elevado número de contagios en estos tres países ha originado que el CEO de la F1, Chase Carey, y su equipo reconsideren la situación y acepten que es imposible celebrar esta gran gira automovilística.

En ese sentido, es importante mencionar que también fue descartada la carrera de Canadá, que estaba aplazada desde el mes de abril. Si bien el coronavirus no ha golpeado tanto a este país como a los demás del continente, la nación tiene grandes restricciones de acceso y por este motivo se ha cancelado la carrera de Montreal.

El objetivo principal es volver a disputar carreras en estos países en el 2021. “Queremos agradecer a nuestros increíbles socios en América y esperamos volver allí la próxima temporada cuando estén listos para emocionar a millones de fanáticos de todo el mundo”, expresó Chase Carey.

La Fórmula 1 canceló todos los circuitos en el continente americano. (Foto: Reuters/Leonhard Foeger)

PUEDES VER: GP de Austria: Bottas gana la primera carrera del año y Hamilton queda cuarto

Fórmula 1 añade tres nuevas carreras

Las tres nuevas fechas agregadas en el calendario de la Fórmula 1 son: Nurburgring, el 11 de octubre; Portimao, el 25 de octubre; e Imola, el 1 de noviembre. Precisamente esta última ciudad vuelve al circuito tras 14 años de ausencia.

El Gran Premio de Imola será un evento con sólo dos días (sábado de calificación y domingo de carrera) debido a que hay una distancia de 2.400 kilómetros entre el circuito de Portimao en Portugal y el de Imola en Italia. Por ello, los organizadores han decidido dar a los equipos un día más para viajar.

En cuanto al Gran Premio de Portimao, se debe detallar que la ciudad será la anfitriona de su primera carrera desde que se abrió el circuito en 2008. Mientras que Nurburgring no ha realizado una carrera desde 2013.

Los tres nuevos circuitos añadidos por la Fórmula 1. (Foto: F1.com)

Las tres nuevas carreras anunciadas llevan el calendario de esta temporada a 13, mientras la Fórmula 1 aún guarda la esperanza de contar con un total de entre 15 y 18 carreras una vez que culmine la campaña para mediados de diciembre, después de los Grandes Premios de Bahrein y Abu Dabi.

Fórmula 1: Calendario 2020

Con los cambios suscitados en la Fórmula 1, el calendario para el 2020 queda de la siguiente manera:

- Gran Premio de Austria: 5 de julio (Ganador: Bottas)

- Gran Premio de Estiria: 12 de julio (Ganador: Hamilton)

- Gran Premio de Hungría: 19 de julio (Ganador: Hamilton)

- Gran Premio de Gran Bretaña: 2 de agosto (Silverstone)

- Gran Premio 70º Aniversario: 9 de agosto (Silverstone)

- Gran Premio de España: 16 de agosto (Circuit Barcelona-Catalunya)

Nuevo calendario de la Fórmula 1 para este 2020. (Foto: Captura)

- Gran Premio de Bélgica: 30 de agosto (Spa)

- Gran Premio de Italia: 6 de septiembre (Monza)

- Gran Premio de la Toscana: 13 de septiembre (Mugello)

- Gran Premio de Rusia: 27 de septiembre (Sochi)

- Gran Premio de Emilia Romagna: 11 de octubre (Imola)

- Gran Premio de Portugal: 25 de octubre (Portimao)

- Gran Premio de Eifel: 1 de noviembre (Nurburgring)

Video Recomendado

Lazy loaded component