Santiago Ormeño, el mexicano con raíces peruanas que podría ser convocado por Gareca

Santiago Ormeño es jugador elegible para la selección peruana. | Foto: Puebla

Desde México llega una opción más para el ataque de la selección peruana. Santiago Ormeño, jugador del Puebla, cuenta con doble nacionalidad y podría ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca.

Deportes LR
27 Jul 2020 | 7:46 h

En más de una oportunidad, Ricardo Gareca ha declarado que el universo de jugadores convocables a la selección peruana es pequeña, sobre todo por la poca cantidad de compatriotas jugando en ligas importantes del extranjero. Por ello, cuando se tiene noticias de algún futbolista con raíces nacionales que participa en un torneo competitivo, de inmediato surge el interés por saber si puede ser llamado a la ‘Blanquirroja'.

Por ejemplo, luego de conocer que Jean Pierre Rhyner ya cumple con los documentos requeridos por la FIFA para incluirse -cuando el entrenador lo requiera- a la ‘bicolor’, la atención de la afición se concentró en los jugadores que tienen la misma condición, es decir, que cuenten con la nacionalidad ‘inca’.

PUEDES VER Plan hacia Qatar 2022: selección peruana iniciará entrenamientos en septiembre

Santiago Ormeño podría ser opción para llegar a la selección peruana. El jugador de Puebla, nacido en México y nieto del exportero nacional Walter Ormeño, es un jugador convocable por tener doble nacionalidad.

Santiago Ormeño es jugador elegible para la selección peruana. | Foto: Puebla

Video Recomendado

Lazy loaded component