Santiago Ormeño, el mexicano con raíces peruanas que podría ser convocado por Gareca

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

23 Jul 2020 | 18:21 h
Santiago Ormeño es jugador elegible para la selección peruana. | Foto: Puebla

Desde México llega una opción más para el ataque de la selección peruana. Santiago Ormeño, jugador del Puebla, cuenta con doble nacionalidad y podría ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca.

En más de una oportunidad, Ricardo Gareca ha declarado que el universo de jugadores convocables a la selección peruana es pequeña, sobre todo por la poca cantidad de compatriotas jugando en ligas importantes del extranjero. Por ello, cuando se tiene noticias de algún futbolista con raíces nacionales que participa en un torneo competitivo, de inmediato surge el interés por saber si puede ser llamado a la ‘Blanquirroja'.

Por ejemplo, luego de conocer que Jean Pierre Rhyner ya cumple con los documentos requeridos por la FIFA para incluirse -cuando el entrenador lo requiera- a la ‘bicolor’, la atención de la afición se concentró en los jugadores que tienen la misma condición, es decir, que cuenten con la nacionalidad ‘inca’.

PUEDES VER Plan hacia Qatar 2022: selección peruana iniciará entrenamientos en septiembre

Santiago Ormeño podría ser opción para llegar a la selección peruana. El jugador de Puebla, nacido en México y nieto del exportero nacional Walter Ormeño, es un jugador convocable por tener doble nacionalidad.

Santiago Ormeño es jugador elegible para la selección peruana. | Foto: Puebla

El presente del delantero de 26 años es el equipo de la ‘franja’, en el que está bajo la tutela de Juan Reynoso, quien le dio la aprobación de regresar a Puebla luego de un breve paso por Lobos BUAP y Garcilaso del torneo peruano.

PUEDES VER Selección peruana oficializó que Jean Pierre Rhyner es convocable

“Le tengo que agradecer la oportunidad al profesor Juan Reynoso por dame la oportunidad y confiar en mi. (...) Yo estaba por dejarlo (el fútbol)”, expresó el futbolista que tuvo su formación en la filial del Club América.

Santiago Ormeño pasó parte de la temporada del 2019 militando en la Liga 1 defendiendo los colores de Garcilaso, ahora Cusco FC, donde registró un gol y peleó la plaza de ‘9′ con Danilo Carando y Hernán Rengifo.

La posición de la FPF para jugar las Eliminatorias en Europa

Según Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, aseguró que esa posibilidad es complicada.

“(En Europa) sería conveniente porque muchos jugadores están allá, pero creo que es desvestir un santo para vestir a otro porque complica la logística de todos. Un chárter cuesta un millón de dólares. Lo veo complicado”, dijo el directivo a Gol Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component