Plan hacia Qatar 2022: selección peruana iniciará entrenamientos en septiembre

Ricardo Gareca aprovechará fecha FIFA en septiembre para empezar con la preparación de la selección peruana de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Entrenamientos de la selección peruana iniciarán en septiembre. | Foto: Archivo
Entrenamientos de la selección peruana iniciarán en septiembre. | Foto: Archivo
Deportes LR

Finalmente, Ricardo Gareca y la FPF determinaron que la preparación de la selección peruana rumbo a Qatar 2022 empiece en el mes de septiembre, pues la Conmebol y la FIFA confirmaron que el inicio de las Eliminatorias debe concretarse en octubre.

El entrenador argentino y su comando técnico aprovecharán la fecha FIFA para empezar con los entrenamientos del equipo nacional con todos sus integrantes, aunque dependerá de las gestiones que se permitan realizar para tramitar los respectivos permisos de aquellos jugadores que militen en el extranjero.

PUEDES VER Da Silva: “Mucha gente dice que debo ser reemplazante de Guerrero, pero quiero mi propia historia”

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, confesó que la intención del ‘Tigre’ Gareca es realizar la preparación correspondiente de sus elementos con previa anticipación para llegar en óptimas condiciones al primer duelo de las Eliminatorias, en la que Perú se medirá ante Paraguay en Asunción; el siguiente duelo será con Brasil.

Entrenamientos de la selección peruana iniciarán en septiembre. | Foto: FPF

“El entrenamiento de la selección peruana está previsto para el periodo FIFA de septiembre. La prioridad del profesor Ricardo Gareca es que jueguen, tengan actividad y que tengan fútbol”, expresó García Pye en una entrevista a RPP.

PUEDES VER Selección peruana oficializó que Jean Pierre Rhyner es convocable

Asimismo, señaló que la opción de organizar un partido amistoso con un rival internacional sigue latente, aunque todo dependerá de la situación en cuanto a la pandemia, las condiciones de sanitarias y la reapertura de fronteras.

En cuanto a los elementos que Ricardo Gareca elegirá para su nómina, comunicó que conoce cuáles son los futbolistas que pueden integrar el equipo sin problemas como es el caso de Jean Pierre Rhyner, quien ya está disponible según FIFA y la FPF.

“Para esa fecha, los jugadores -que él considere- tendrán que estar disponibles para la selección peruana, que trabajará en la Videna”, sostuvo Antonio García Pye.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.