David Villa es investigado por presunto acoso sexual contra extrabajadora del New York City FC

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

23 Jul 2020 | 8:24 h
El retirado delantero español jugó en el NYC entre 2015 y 2018. (Foto: difusión)
El retirado delantero español jugó en el NYC entre 2015 y 2018. (Foto: difusión)

Una exempleada del club estadounidense, donde el español jugó entre 2015 y 2018, aseguró que los hechos ocurrían "casi todos los días". El exfutbolista negó tajantemente las acusaciones.

Una seria acusación recae en el retirado futbolista español, David Villa. Una extrabajadora del New York City FC de la MLS de Estados Unidos, club donde el exdelantero jugó desde 2015 hasta 2018, lo denunció por acoso sexual en redes sociales.

La mujer, que se identifica como Skyler B en Twitter, reveló en una serie de mensajes que, durante su estancia en el equipo de la ciudad neoyorquina, fue víctima de tocamientos indebidos por parte del exjugador, en complicidad con sus jefes.

PUEDES VER Marcelo Bielsa volvió a levantar un galardón de liga tras 22 años

“Pensé que había obtenido la oportunidad de mi vida cuando obtuve esa pasantía. Lo que tuve fue a David Villa tocándome todos los días y a mis jefes creyendo que era algo gracioso. Las mujeres con el coraje suficiente para narrar sus historias fuerte y claro son mis héroes. Algún día”, indicó.

La mujer, quien no especificó el puesto que ocupó dentro del NYCFC, agregó que esta desagradable experiencia “arruinó sus sueños”, por lo que ahora busca darle un giro repentino a su carrera. Asimismo, siguió con los señalamientos hacia Villa.

“Garantizo que su alguien le dice mi nombre a David Villa, él no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. En raras ocasiones, había días donde no me tocaba o me acosaba verbalmente, pero nunca se tomó la molestia de aprenderse mi nombre”, expresó.

PUEDES VER Técnico del Celtic criticó a Neymar: “Es un tipo irritante y él lo sabe”

Por su parte, el club emitió un comunicado afirmando que se toman el caso “extremadamente en serio” ya que “en ninguna área de la organización se tolera el acoso de cualquier tipo”. Sostuvieron que el hecho ya se encuentra bajo investigación.

Villa ya se pronunció al respecto, también mediante una comunicación oficial, en donde aseveró que las acusaciones “son completamente falsas” y que tampoco ha tenido comunicación directa sobre el tema con ninguno de los involucrados. Cuestionó que los hechos no hayan salido a la luz anteriormente y pidió respeto para su “presunción de inocencia”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component