Los jugadores con doble nacionalidad que decidieron vestir la camiseta de la selección peruana

Deportes LR

Futbolistas con doble nacionalidad que apostaron por la Selección Peruana de Fútbol. (Foto: Composición - La República)
Futbolistas con doble nacionalidad que apostaron por la Selección Peruana de Fútbol. (Foto: Composición - La República)

Con su reciente habilitación por parte de la FIFA, el suizo-peruano Jean Pierre Rhyner se suma a la lista de jugadores con dos nacionalidades que prefirieron defender a la selección peruana.

La selección peruana es quizás uno de los elementos que más despierta el patriotismo entre los hinchas. Así como ellos dejan todo en la tribuna al alentar en cada partido, existe un largo historial de futbolistas que dejaron la posibilidad de representar a otro país para enfundarse la casaquilla ‘bicolor’, todo con la finalidad de honrar sus raíces ‘incaicas'.

Claudio Pizarro, Jean Pierre Rhyner y Raúl Ruidiaz son algunos de los jugadores más conocidos que decidieron dar la cara por la ‘La Blanquirroja', algunos de ellos durante el periodo de Ricardo Gareca, el cual marcó el regreso de nuestro país al Mundial de Rusia 2018.

PUEDES VER El plan de Ricardo Gareca para Carlos Zambrano y Luis Abram

Jean Pierre Rhyner

Recientemente convertido en jugador convocable, según anunció la Selección Peruana de Fútbol, Jean Pierre Rhyner tiene doble nacionalidad. De padre suizo y de madre peruana, nació el 16 de marzo de 1996 en Suiza.

Debido a su corta edad, aún le queda mucho por demostrar en el mundo del futbol. Sin embargo, su talento para este deporte es notable. Actualmente, juega como defensa central en el Cádiz CF de la Primera División de España. Es importante mencionar que el futbolista había expresado con anterioridad su deseo de formar parte de ‘La Bicolor'.

“Espero la habilitación de FIFA para poder jugar en la selección, pero ser convocado depende de mí, estoy preparado y con mucho gusto voy a defender los colores de Perú. Me ilusiono con poder ser convocado para octubre. Con Gareca nunca hablé personalmente, pero sí con gente de la federación que me visitó en España”, expresó al respecto.

PUEDES VER Selección peruana oficializó que Jean Pierre Rhyner es convocable

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro es, probablemente, la figura más famosa dentro de esta lista. ‘El Bombardero de Los Andes’ cuenta con tres nacionalidades: la peruana, ya que nació en el Perú el 3 de octubre de 1978. La italiana, por parte de su padre y abuelos. Y finalmente la alemana, debido a los cerca de 20 años que vivió en Alemania.

Dejando de lado su nacionalidad alemana, la misma que adquirió hace apenas un par de años, Pizarro tuvo siempre la oportunidad de desarrollarse en la Selección Italiana. Contaba con el talento y la posibilidad de clasificar a la Copa Mundial de Fútbol a través de ese país, cosa que no podía realizar tan fácilmente con la Selección Peruana.

Sin embargo, Claudio Pizarro decidió dar la cara por ‘La Bicolor’ debido al sentimiento que lo unía al Perú; el país en el que nació, creció e inició su talentosa carrera como futbolista.

PUEDES VER FPF revela planes de partido homenaje para Pizarro: “La intención siempre está”

Raúl Ruidiaz

Por su parte, Raúl Ruidíaz Misitich cuenta con doble nacionalidad. Nacido en Perú el 25 de julio de 1990, tiene ascendencia croata debido a su mamá. Su formación futbolística se inició completamente en su país natal, sin embargo, ‘RuiDios’ tuvo la posibilidad de desarrollarse en algunos de los clubes más reconocidos de Croacia.

La Selección de Croacia tiene, también, una presencia constante en la Copa Mundial de Fútbol. Pese a ello, la Selección Peruana se ha visto favorecida con el talento de ‘La Pulga’ quien desde su debut con ‘La Blanquirroja’, en el año 2011, sigue siendo convocado y se ha convertido en una de las piezas clave para el desarrollo del equipo.

PUEDES VER Seattle Sounders calificó a Raúl Ruidíaz como “máquina de anotar” [VIDEO]

Beto da Silva

De padre brasileño y madre peruana, Beto da Silva nació en Perú el 28 de diciembre de 1996. Sus primeros años los vivió en Brasil; sin embargo, regresó a su país natal a los 13 años de edad, lo cual determinó su desarrollo profesional en suelo peruano. Tres años después debutaría con el Sporting Cristal, desde donde iniciaría su carrera en el fútbol.

View this post on Instagram

Feliz 28 mi Perú amado!❤️

A post shared by Beto da Silva (@betoto1996) on

El jugador estuvo presente en la Selección Peruana, a través de la categoría sub 15, sub 17 y sub 20. Pudo debutar con la selección mayor en el 2016, durante un partido con Trinidad y Tobago.

PUEDES VER Da Silva: “Mucha gente dice que debo ser reemplazante de Guerrero, pero quiero mi propia historia”

Cristian Benavente

Cristian Benavente nació el 19 de mayo de 1994 en España. Es hijo de padre español y madre peruana. Su carrera en el fútbol inició en el país europeo, donde demostró su gran talento para el ‘deporte rey'. Sin embargo, a temprana edad, pudo formar parte de la Selección de Menores de Perú.

Su vínculo con el país nace debido a su mamá y a su abuela, ambas de nacionalidad peruana, quienes le inculcaron desde pequeño mucho cariño y respeto por su patria. Por lo que terminó decidiendo representar al Perú en diversos partidos de ‘La Blanquirroja'.

FPF se pronuncia sobre la posibilidad de jugar las Eliminatorias en Europa

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, aseguró que esa posibilidad es complicada.

“(En Europa) sería conveniente porque muchos jugadores están allá, pero creo que es desvestir un santo para vestir a otro porque complica la logística de todos. Un chárter cuesta un millón de dólares. Lo veo complicado”, dijo el directivo a Gol Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.