Polonia: hinchas alquilaron grúas para ver carrera de motos en estadio [VIDEO]

Los hinchas del Motor Lublin, equipo de motociclismo polaco, se las ingeniaron para no perderse la carrera. Foto: Twitter.

Al no poder ingresar al estadio para presenciar el espectáculo, un grupo de fanáticos del motociclismo alquiló 18 grúas para poder ver la competencia desde las afueras del recinto.

Deportes LR
22 Jul 2020 | 13:03 h

La llamada ‘nueva normalidad’ a la que las personas deberán acostumbrarse luego de la pandemia de coronavirus significará un cambio en la mayoría de actividades al aire libre, incluida la asistencia a espectáculos deportivos. En ese sentido, Polonia ha sido uno de los primeros países en aplicar dicha medida.

El país europeo permite la presencia de público dentro de los estadios, pero solo hasta un 25 % de su capacidad. Esto rige para cualquier deporte que se celebre en este tipo de recintos, como el fútbol o las carreras de speedway (una especialidad de motociclismo). Ante esta limitación, un grupo de fanáticos de las carreras de motos idearon una ingeniosa solución para no perderse su evento favorito.

PUEDES VER Mbappé rechazó al Real Madrid y se quedará en el PSG

Los aficionados del Motor Lublin alquilaron 18 grúas para poder ver desde lo alto el enfrentamiento de su equipo contra MrGarden GKM Grudziądz, por la fecha más reciente de la PGE Ekstraliga 2020. Su esfuerzo fue recompensado, pues el Lublin ganó con un puntaje de 58 contra 32.

Lazy loaded component

Los usuarios de las redes sociales viralizaron las imágenes, aunque se produjo cierta confusión en un primer momento al pensarse que se trataba de un partido de fútbol, pues también existe un equipo llamada Motor Lublin, recientemente ascendido a la tercera división de Polonia.

PUEDES VER Renato Tapia: la reacción de los medios internacionales a su llegada a Celta de Vigo

Pese a todo, la idea bien podría replicarse a los encuentros del ‘deporte rey’, aunque se tendría que recibir primero el permiso de las autoridades. Por lo pronto, las principales ligas europeas continúan discutiendo propuestas para el regreso del público a los estadios. ¿Crees que esto se pueda dar en otros países?

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component