Deportes

Jonathan Dos Santos se lesionó: Universitario comparte el informe médico del delantero

Universitario de Deporte comunicó cuál es la gravedad de la lesión del delantero uruguayo Jonathan Dos Santos, quien se preparaba para la reanudación de la Liga 1.

Jonathan Dos Santos se lesionó: Universitario comparte el informe médico del delantero. Foto: La República
Jonathan Dos Santos se lesionó: Universitario comparte el informe médico del delantero. Foto: La República
Deportes LR

Golpe en Universitario de Deportes. Este martes, el club ‘merengue’ comunicó que Jonathan Dos Santos estará alejado de las canchas en las siguientes semanas debido a una lesión a la rodilla.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Jonathan Dos Santos por el departamento médico del club, se le ha diagnosticado desgarro del menisco medial de la rodilla izquierda”. se lee en el comunicado que publicó la institución ‘crema’ en su portal web.

“El tiempo aproximado de recuperación será de dos a tres semanas, según evolución”, agregó al finalizar.

Como sabemos, hace algunas semanas el atacante uruguayo retornó al Perú para sumarse al plantel con miras al retorno del Torneo Apertura 2020. Acá fue sometido, junto a sus demás compañeros, a la prueba médica para el descarte de COVID-19. Una vez obtenidos los resultados el equipo ‘crema’ dio inicio a los entrenamientos en el Club Unión Árabe-Palestino.

El desgarro que lo privará de estar en las canchas de fútbol lo contrajo en los entrenamientos de Universitario. Esta lamentable noticia llega golpea fuerte en la hinchada ‘crema’ y comando técnico, que tenían en Jonathan Dos Santos a su principal carta de gol.

El ‘9′ uruguayo lideraba el ataque, junto a Alejandro Hohberg, Donald Millán y Alberto Quintero en las primeras oncenas que formó Comizzo a su retorno a Universitario.

Antes de la paralización de la Liga 1 por la pandemia, el ‘charrúa’ logró sumar cuatro goles, sus víctimas fueron Alianza Lima, Sport Boys (2 goles) y Sport Huancayo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.