Roberto Mosquera sobre Sporting Cristal: “Es como Boca Juniors o River Plate” [VIDEO]

Roberto Mosquera sobre Sporting Cristal: “Es como Boca Juniors o River Plate”. Foto: Líbero

Para el entrenador de Sporting Cristal, el club está a la altura de dos potencias en el fútbol sudamericano: River Plate y Boca Juniors. Roberto Mosquera explicó la razón y el plan que tiene en mente.

Deportes LR
21 Jul 2020 | 11:54 h

Roberto Mosquera llegó a Sporting Cristal antes de la paralización de la Liga 1 2020 por la propagación del nuevo coronavirus. Tuvo poco tiempo para conocer al nuevo plantel y apenas lo dirigió en dos oportunidades, obtuvo una derrota y un empate.

A pesar de que los resultados no fueron favorables, sigue firme en el objetivo: campeonar al final de la temporada. Por tal motivo llevó a comparar a la institución rimense con Boca Juniors y Rivaer Plate.

“Todos partimos con una misma ilusión”, dijo Mosquera hace unos días en conferencia de prensa. En el diálogo con los medios locales hizo hincapié en que todo jugador que llegue a Sporting Cristal debe tener en cuenta que está pisando las instalaciones del club ‘Xeneize’ o del ‘Millonario’, potencias en el fútbol sudamericano.

Lazy loaded component
PUEDES VER Renato Tapia es el nuevo refuerzo del Celta de Vigo

“Cuando uno llega a un equipo como Sporting Cristal, es como Boca Juniors o River Plate, lo primero que uno piensa es en campeonar”, sostuvo Roberto.

En la misma línea, dijo que para alcanzar el objetivo él tiene la misión de desarrollar al plantel actual que está plagado por elementos jóvenes.

“Después, cuando inicia el equipo, se ven las realidades y se comienza a proyectar lo que es el objetivo. Este se divide en dos partes importantes, primero debe ser medible en tiempo, no puede ser un objetivo que no tenga tiempo, y después tiene que ser alcanzable. Lo de Sporting Cristal es alcanzable en la medida de que nosotros maduremos a un equipo que tiene en promedio de edad de 23 años”, aseguró el director técnico de 64 años de edad.

PUEDES VER Renato Tapia se despide de Países Bajos tras fichar por el Celta de Vigo: “Serás siempre mi casa”

Mosquera regresó a Florida en febrero cuando el equipo ‘bajopontino’ había sumado cinco puntos luego de disputarse las primeras seis fechas del Torneo Apertura 2020. Antes de la paralización de la Liga 1, Sporting Cristal quedó ubicado en el puesto 17.

El técnico peruano ya sabe lo que es campeonar con Sporting Cristal, la ‘Mosca’ fue el gestor del título obtenido en la temporada 2012.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component