‘Chemo’ del Solar y el día que le ganó un mano a mano a Ronaldo

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Jul 2020 | 11:24 h
Peruanos en el Celta de Vigo: el día que ‘Chemo’ del Solar le ganó un mano a mano a Ronaldo. Composición La República/Captura de video

A propósito del fichaje de Renato Tapia al Celta de Vigo, recordemos la vez que ‘Chemo’ del Solar la hizo de arquero frente al Barcelona y tuvo un duelo con Ronaldo.

Renato Tapia y Celta de Vigo hicieron oficial su vínculo este martes, trato que los mantendrá unidos hasta el 2024, así informó el club español mediante un comunicado. Conocida la noticia, retrocedimos en el tiempo para recordar la presencia de dos peruanos en el primer equipo del conjunto celeste: Juan Jayo Legario y José Guillermo ‘Chemo’ del Solar.

Por tal motivo rememoramos una anécdota que tuvo como protagonista a ‘Chemo’ allá por la temporada 1996-1997, cuando le tocó ponerse los guantes y pararse bajo los tres palos ante el FC Barcelona. El excentrocampista asumió ese rol luego de que el arquero del Celta de Vigo recibiera la roja cuando ya se habían realizado todas las variantes.

Lazy loaded component
PUEDES VER Renato Tapia es el nuevo refuerzo del Celta de Vigo

Fue así que el exjugador de Universitario de Deportes se convirtió por 17 minutos en arquero. Del otro bando estaba el brasileño Ronaldo, que por ese entonces era pretendido por el Inter de Milan.

Con el marcador 3-1 en favor del ‘Barca’, donde el ‘Fenómeno’ se hizo presente en una ocasión, ‘Chemo’ del Solar tuvo la misión de que el marcador no sea más abultado. El delantero brasileño intentó en más de una oportunidad batir el arco custodiado por el peruano, pero no pudo.

PUEDES VER Renato Tapia se despide de Países Bajos tras fichar por el Celta de Vigo: “Serás siempre mi casa”

Lo intentó desde un tiro libre e incluso en un mano a mano, en esta última jugada ‘Chemo’ le sacó con los pies el balón a Ronaldo, ahogando toda posibilidad de que consiga el doblete. En esa temporada, la única con el FC Barcelona, el ‘Fenómeno’ había convertido 47 goles en 49 partidos, de los cuales 34 fueron en la Liga Santander.

De esta manera, Renato Tapia llega a un club que ya sabe lo que es tener presencia peruana entre sus filas. Juan Jayo lo hizo en 2001 y ‘Chemo’ antes. En el caso de Francisco Duclós, su presencia en la escuadra gallega fue en el equipo filial.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component