Bernardo Cuesta: “Con Omar Fernández hay una química que nunca se perdió”

Cuesta y uno de sus tantos festejos con el "Parcerito" Omar Fernández cuando jugaban en Melgar
Cuesta y uno de sus tantos festejos con el "Parcerito" Omar Fernández cuando jugaban en Melgar

El argentino tuvo su primer encuentro con la prensa de México. Aseguró conocer bien el trabajo de Juan Reynoso y que eso es un punto a su favor para adaptarse lo más pronto posible al equipo del Puebla FC.

La República
21 Jul 2020 | 22:04 h

Bernardo Cuesta tuvo su primer encuentro con los medios de prensa de Puebla en México. En la cita el jugador argentino respondió a las interrogantes planteadas y en las mismas dio opinión sobre el reencuentro con Juan Reynoso y el colombiano Omar Fernández en el club Puebla FC.

PUEDES VER: Bernardo Cuesta ya está en Puebla FC: entrenó por primera vez con Juan Reynoso

“Con Juan Reynoso nos conocemos hace muchos años y ahora el fútbol nos junta por el mismo camino”, dijo el ex jugador del FBC Melgar y con 119 goles en su cuenta con la “Rojinegra”.  “Es importante estar con él porque conozco su trabajo, su manera de pensar, su filosofía, eso un punto a favor. Es importante para adaptarme lo más pronto posible al equipo”.

Sobre su fútbol y características de juego Bernardo Cuesta, quien cumplirá su primera semana de trabajo con Puebla FC, contó a la prensa: “No soy un típico 9 de área, me gusta más moverme a los espacios, soy bastante rápido y busco espacios para crear peligro. Me gusta jugar fuera del área de acuerdo a las circunstancias y tener más libertad a la hora de atacar”.

Al hablar sobre el “Parcerito” Omar Fernández aseguró que durante el tiempo jugó con él en FBC Melgar se formó una buena dupla y que le da confianza encontrarlo una vez más en el mismo equipo: “Hemos jugado varios años en Arequipa.  Más allá de no jugar juntos quedó una química especial para demostrarla aquí también”.

Finalmente agradeció el recibimiento de sus compañeros y les dijo a los hinchas que los objetivos están claros y que todo su esfuerzo se verá pronto en la cancha de fútbol: “Uno conoce la historia del club, sé que hubo años difíciles pero tenemos ahora un reto personal y grupal, todos sabemos a lo que se apunta y se trabaja para ello. El objetivo es llegar a liguilla y pelear cosas importantes entre los cuatro primeros”.

Video Recomendado

Lazy loaded component