Pelusso frena festejo de Bielsa: “Hablan del Leeds como si fuera campeón mundial y solo ascendió”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 Jul 2020 | 11:10 h
Gerardo Pelusso cuestionó trascendencia de Leeds United de Marcelo Bielsa. | Foto: EFE/AFP

Después que Marcelo Bielsa fuera noticia en el mundo, el entrenador Gerardo Pelusso cuestionó la expectativa por el ascenso de Leeds United.

Luego de la trascendencia mundial que consiguió Marcelo Bielsa por el ascenso a la Premier League de Leeds United, el extécnico de Alianza Lima Gerardo Pelusso cuestionó el ‘alboroto’ que se generó por un premio que considera no es tan relevante.

De acuerdo con el exentrenador uruguayo de 66 años, las diversas noticias que surgieron por el reciente logro de los ‘whites’ parece que significara el galardón de un Mundial, lo cual llama poderosamente su atención.

“No lo conozco a Bielsa, lo único que veo es todo lo que genera. Hace días se habla de Leeds como si hubiera ganado el campeonato del mundo, me llama la atención eso”, enfatizó Gerardo Pelusso a ‘RedGol'.

PUEDES VER No habrá Balón de Oro 2020: cancelan el galardón por primera vez desde 1956

Además, el exentrenador de Alianza Lima comparó el título de Leeds United con los galardones que registra el DT de Real Madrid, Zinedine Zidane, quien acaba de levantar la copa correspondiente a la temporada 2019-2020 de LaLiga Santander.

Gerardo Pelusso cuestionó trascendencia de Leeds United de Marcelo Bielsa. | Foto: EFE

Marcelo Bielsa hacía 16 años que no ganaba un título, mientras que Zidane gana campeonatos cada seis meses. (...) Se habla de Leeds como si fuera campeón mundial y solo ascendió”, sostuvo Pelusso dejando en claro su desacuerdo por la importancia.

PUEDES VER Rayo Vallecano: técnico Paco Jémez explota contra el arbitraje a raíz del penal de Advíncula [VIDEO]

Marcelo Bielsa recibiría jugoso aumento de sueldo para renovar con Leeds United

Según el diario The Sun, Leeds le ofrecería al ‘Loco’ un salario de 8 millones de libras (más de 10 millones de dólares) por temporada a cambio de renovar hasta el 2022. La oferta representa un incremento de más del 30 % de su paga actual, con lo cual se convertiría en uno de los entrenadores mejores pagados de la liga inglesa.

Marcelo Bielsa escalaría hasta el sexto lugar en este listado, solo por detrás de Brendan Rodgers (Leicester City/10 millones de libras), Carlo Ancelotti (Everton/11,5 millones), José Mourinho (Tottenham/15 millones), Jürgen Klopp (Liverpool/15 millones) y ‘Pep’ Guardiola (Manchester City/ 20 millones).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component