Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 se jugarían en Europa

Según un medio uruguayo, la decisión de que las Clasificatorias rumbo al próximo Mundial se disputen en el viejo continente gana terreno en la FIFA.

Las Clasificatorias para Catar 2022 están programadas para iniciar en octubre. (Foto: GLR)
Las Clasificatorias para Catar 2022 están programadas para iniciar en octubre. (Foto: GLR)
Deportes LR

Los partidos de las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022, programadas iniciar en octubre de este año, podrían disputarse en Europa debido a las dificultades para su desarrollo en el continente sudamericano debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al portal uruguayo Ovación, la FIFA considera que sí o sí las Clasificatorias deben jugarse desde el 2020, por lo que deben tomar una importante decisión si quieren lograr este cometido y así evitar problemas con los clubes europeos donde militan gran cantidad de futbolistas.

PUEDES VER Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 cambiaron de fecha y ya no iniciarán en septiembre

Asimismo, precisan que la única selección que podría tener la mayor dificultad para adecuarse a esta propuesta sería Bolivia, debido a que tiene a la menor cantidad de jugadores en el fútbol del viejo continente y tampoco podría aprovechar la altura de La Paz, una de sus grandes ventajas.

Por otro lado, sería más factible para adecuar el calendario y que se juegue la mayor cantidad de partidos en el tiempo que queda disponible, con tres fechas en una semana, tal cual lo habría estipulado la entidad al momento de elaborar una programación para el desarrollo de la competición.

PUEDES VER Operativo Perú: Paraguay inició segunda semana de trabajos con miras a las Eliminatorias

La posibilidad de que se jueguen los cotejos en suelo europeo gana mayores probabilidades por las medidas de seguridad en respuesta a la pandemia, que incluiría evitar realizar complicados corredores sanitarios y que los jugadores deban acatar una cuarentena de hasta siete días tras arribar a su país.

Además, otro plus es la experiencia positiva en términos comerciales que se tuvo con la realización de la final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de España. La decisión podría concretarse en septiembre.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.