Marcelo Bielsa le dio afectuoso abrazo a hincha discapacitada del Leeds United [VIDEO]

El técnico argentino Marcelo Bielsa protagonizó noble gesto con aficionada del Leeds United, que lo esperaba a la salida del estadio del Derby County tras el triunfo 3-1 por la Championship.

Marcelo Bielsa tuvo noble gesto con simpatizante discapacitada del Leeds United tras victoria sobre el Derby Country. (FOTO: Composición La República).
Marcelo Bielsa tuvo noble gesto con simpatizante discapacitada del Leeds United tras victoria sobre el Derby Country. (FOTO: Composición La República).
Deportes LR

El Leeds United, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, celebró este fin de semana el ascenso a la Premier League 2020-21 ganando por 1-3 al Derby County. Su rival homenajeó al Leeds con el respectivo pasillo de honor antes del partido, en el que se consagró como campeón de la Championship a falta de una fecha.

Tras el cotejo, el director técnico rosarino se retiraba de la casa del Derby en su auto, cuando observó entre los simpatizantes, a una joven discapacitada que lo arengaba.

PUEDES VER: César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, falleció por la COVID-19
Lazy loaded component

Marcelo Bielsa se detuvo un momento y se dio un tiempo para acercarse a la aficionada para tomarse una fotografía. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Leeds United certificó el pasado viernes su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez en los últimos 16 años, después de haber pasado incluso tres temporadas en la League One (Tercera división inglesa).

PUEDES VER: Pedro Gallese incluido en el equipo ideal de la MLS

Ha sido la segunda temporada de Marcelo Bielsa en el Leeds después de aterrizar en el verano de 2018 en Elland Road y llevar al equipo ese año a los playoff de ascenso, donde cayeron en semifinales ante el Derby County, precisamente.

“Nos reuniremos la próxima semana para hablar de los planes de la temporada que viene, exactamente tal como anunciamos al comienzo de esta temporada”, fueron las declaraciones al Yorkshire Evening Post del director general del club, Angus Kinnear, en alusión al futuro de la institución de cara a la próxima campaña.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.