Marcelo Bielsa se convertiría en uno de los entrenadores mejor pagados de la Premier League

Leeds United le ofrecerá un contrato multimillonario al estratega argentino para que renueve hasta julio de 2022.

Marcelo Bielsa devolvió al Leeds United a la Premier League luego de 16 años. (Foto: AFP)
Marcelo Bielsa devolvió al Leeds United a la Premier League luego de 16 años. (Foto: AFP)
Deportes LR

Tras la consagración del Leeds United como campeón de la segunda división en Inglaterra y ascender a la Premier League después de 16 años, la directiva del club está rendida ante las capacidades del entrenador argentino Marcelo Bielsa, quien se ganó el cariño de toda la hinchada por ser el artífice de lo conseguido por el conjunto blanco.

Ahora, los dirigentes del Leeds ya buscan seducir a Marcelo Bielsa para que continúe al frente del equipo en la Premier League. De acuerdo al diario The Sun de Inglaterra, el club recién ascendido está pensando en un aumento de salario considerable para renovar el contrato del argentino, el cual finaliza a finales de julio.

PUEDES VER Marcelo Bielsa: loco-manía en Leeds

El estratega cobraría ocho millones de libras (más de 10 millones de dólares) por temporada hasta julio de 2022 si decide aceptar el nuevo acuerdo. Actualmente, el popular ‘Loco’ se embolsa 6 millones de libras (casi 7.5 millones de dólares) por temporada.

Marcelo Bielsa devolvió a Leeds United a la Premier League luego de 16 años. (Foto: AFP)

Si Marcelo Bielsa acepta la propuesta del Leeds para renovar, se ubicará como el sexto entrenador mejor pagado en la Premier League para la próxima temporada. Pep Guardiola (20 millones de libras por temporada), Jürgen Klopp (15 millones), José Mourinho (15 millones), Carlo Ancelotti (11,5 millones) y Brendan Rodgers (10 millones) son los estrategas con mejor salario en Inglaterra. El ‘Loco’ quedaría un peldaño más arriba que Ole Gunnar Solskjaer (7,5 millones).

PUEDES VER Hincha del Leeds United enloquece al saber que su equipo ascendió a la Premier League

“Víctor Orta (director deportivo), Andrea Radrizzani (dueño mayoritario del club) y yo nos juntaremos con Marcelo la próxima semana para hablar de sus planes para la próxima temporada. Él ha hecho una revisión, sabe la dirección en la que quiere llevar al club y hablaremos de lo que necesitamos en cuanto a lo deportivo y también de las cuestiones que tenemos que resolver sobre su arreglo personal”, declaró el director ejecutivo del Leeds, Angus Kinneardijo, tras el ascenso a Premier League.

El aumento salarial que recibiría Marcelo Bielsa está ligado a los objetivos que ha conseguido con el club, ya que el ascenso a la Premier League le permitirá al Leeds multiplicar sus ingresos por derechos de transmisión televisiva y conseguir mejores auspiciadores para la campaña 2020-2021.

PUEDES VER Leeds de Bielsa se coronó campeón de la Segunda división inglesa sin jugar

Pese a que la Championship es una de las ligas más poderosas de Europa y compite con varias de primera división de otros países por los ingresos que generan los derechos de transmisión y publicidad, la diferencia con la Premier League es de casi 170 millones de libras (alrededor de 214 millones de dólares).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.