Marc Márquez sufre una fractura de húmero en el GP de España de MotoGP [VIDEO]

Marc Márquez sufre una fractura de húmero en el GP de España de MotoGP. Composición La República

Brutal accidente en el GP de España. El piloto español Mac Márquez salió despedido del vehículo cuando estaba en tercer lugar.

Deportes LR
19 Jul 2020 | 11:44 h

En el GP de España se vivió minutos de terror. El seis veces campeón del mundo de MotoGP español, Marc Márquez, sufrió una fractura del húmero derecho tras una nefasta caída este domingo en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Jerez, informó su escudería Honda.

Márquez “ha sufrido una fractura diafisaria transversal en el húmero derecho”, informó su escudería a través de un comunicado. La misma fuente precisó que el piloto será trasladado el lunes a un hospital de Barcelona para ser operado el martes.

Lazy loaded component
PUEDES VER Desata el debate: Patricio Rubio, delantero de Alianza Lima, aseguró que el “pisco es chileno”

“Se descarta un traumatismo toráxico o en la cabeza, pero Marc Márquez permanecerá en observación durante las próximas 12 horas”, afirmó Honda en el comunicado, precisando que dará más información tras la operación del piloto.

El piloto catalán ocupó el primer lugar durante gran parte de la carrera hasta que una mala maniobra lo hizo caer al puesto 18. Pese a esto, se pudo recuperar y empezó a remontar posiciones hasta quedar en el tercer puesto.

PUEDES VER El irónico comentario de Diego Alves sobre Fernando Pacheco: “El Pacheco que conozco es una farmacia”

Cuando luchaba por llegar al segundo lugar con su compatriota Maverick Viñales, una fatídica caída se lo impidió.

Tras impactar contra el pavimento, Marc Márquez se quedó de rodillas, visiblemente dolorido y mostró problemas en el brazo derecho, por el cual había sido operado hace algunos meses. Las imágenes de televisión captaron el preciso instante de su evacuación en camilla con el brazo aparentemente inmovilizado y portando un collarín.

PUEDES VER Butrón sobre título de 1934: “Los campeonatos se ganan en la cancha y las deudas se pagan”

El GP de España fue la primera prueba del Mundial de MotoGP 2020. Este domingo ganó el francés Fabio Quartararo. El próximo domingo tendrá lugar en este circuito de Jerez el GP de Andalucía, segunda carrera del Mundial de motociclismo, en la que no estará Márquez.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component