Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, falleció por COVID-19

Desde Bolivia informan la partida de César Salinas. El mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol fue intubado hace dos días tras contraer coronavirus.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, falleció tras luchar contra el coronavirus. Foto: El Boliviano
César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, falleció tras luchar contra el coronavirus. Foto: El Boliviano
Deportes LR

El coronavirus en Bolivia cobró una víctima ligada al deporte rey. César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció este domingo tras luchar contra la COVID-19.

Según el medio boliviano Deporte Total, el directivo dejó de existir a las 16.15 horas de Bolivia a los 59 años de edad. Su estado de salud se complicó en los últimos dos días en los que debió ser intubado.

PUEDES VER Patricio Rubio y la anécdota que vivió en México cuando jugaba al lado de Ronaldinho

Salinas fue internado el miércoles 8 de julio en una clínica privada de la ciudad de La Paz tras mostrar síntomas al nuevo coronavirus. Un día después de su ingreso se confirmó que era portador de la COVID-19.

Su gestión al frente de la Federación Boliviana de Fútbol inició en abril de 2018 tras contar con el apoyo de 19 delegados que asistieron al Congreso. En 2022 debía culminar su mandato. Antes de llegar a la FBF fue presidente del The Strongest.

PUEDES VER Patricio Rubio, delantero de Alianza: “Entiéndanme con esta respuesta, pero el pisco es chileno”

El dirigente estuvo al frente de la defensa de su selección cuando, en las Eliminatorias para Rusia 2018, Chile reclamó los puntos por la indebida inclusión del futbolista Nelson Cabrera, paraguayo de nacimiento. También, intentó mantener el Sudamericano sub-15 en su país el año pasado, pero finalmente la Conmebol lo trasladó a Paraguay porque había agitación social en Bolivia por la crisis social que se generó a raíz de la reelección del presidente Evo Morales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.