Patrick Kluivert es voceado en Barcelona para reemplazar a Quique Setién

Deportes LR

Patrick Kluivert ha empezado a sonar con fuerza para ser el próximo DT del Barcelona, según la prensa catalana. Foto: EFE.
Patrick Kluivert ha empezado a sonar con fuerza para ser el próximo DT del Barcelona, según la prensa catalana. Foto: EFE.

Tras la mala temporada del Barcelona en la liga española, la continuidad de Quique Setién es duda, por lo que ya se rumorean algunos reemplazos, como Patrick Kluivert.

Quique Setién parece tener los días contados al frente del Barcelona. El técnico ha sido uno de los más cuestionados por el irregular rendimiento del equipo en las últimas fechas de la liga española, además de que su relación con los jugadores parece no ser la mejor.

Por ello, la prensa catalana ya empieza a especular con quiénes podrían ser los reemplazantes del estratega de 61 años. En las últimas horas ha tomado fuerza el nombre de Patrick Kluivert, exjugador blaugrana y actual director formativo en las divisiones menores del club, según informa Mundo Deportivo.

PUEDES VER Barcelona se despidió de LaLiga de España goleando 5-0 al Alavés

De acuerdo con el medio, el neerlandés tendría la aprobación de la mayoría del plantel debido a que es una figura con historia en el ‘Barza’. Además, su carácter y capacidad de liderazgo también resultan atractivas para los futbolistas ‘culés', pues son dos aspectos de los que que el propio Lionel Messi se ha quejado esta temporada.

A favor de la ‘Pantera’ juega también el hecho de que este conoce a los jugadores más jóvenes que se han venido integrando al primer equipo, en especial a Ansu Fati. Además, ayudó en la adaptación de su compatriota Frenkie De Jong y su dominio de varios idiomas le facilitaría la comunicación con un vestuario en el que abundan futbolistas de varias nacionalidades.

PUEDES VER Lionel Messi marca el 5-0 para el Barcelona y se perfila como el goleador de la Liga Santander

Messi dice que Barcelona hizo autocrítica

Por otro lado, Lionel Messi se refirió al ambiente en la interna del Barcelona luego del triunfo ante Alavés por el último partido de LaLiga. “Lo principal creo que lo hicimos; hacer nuestra autocrítica de puertas para adentro como tiene que ser. Creo que hoy dimos un paso importante a nivel de actitud y compromiso que es lo primero que hay que tener siempre, después te pueden salir bien o no (las cosas)”, expresó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.