Luis Urruti tras superar la COVID-19: “Perdí 15 días encerrado en el hotel”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Jul 2020 | 22:18 h
Luis Urruti. Foto: Líbero

El delantero de Universitario Luis Urruti manifestó que se está recuperando físicamente tras la cuarentena.

El delantero Luis Urruti se unió a principios de semana a los entrenamientos de Universitario de Deportes de cara a la reanudación del Torneo Apertura. Luego de pasar la cuarentena correspondiente tras haber dado positivo en un examen de descarte de COVID-19, el uruguayo ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros.

“Contento de volver, con muchas ganas, por suerte es mi quinto día y ya preparándome de la mejor manera para cuando arranque el campeonato”, señaló el atacante uruguayo.

PUEDES VER Universitario: Jonathan Dos Santos hace peculiar celebración y lo comparan con personaje de Dragon Ball Z

Urruti relató detalles sobre lo que le tocó vivir en los últimos días, desde sus trabajos individuales mientras cumplía la cuarentena en Uruguay, hasta los 15 días que tuvo que pasar aislado en un hotel de la capital tras su llegada al Perú.

“En mi caso estuve entrenando en Uruguay para mantenerme físicamente, venía con mucha ilusión. Saben todos lo que me pasó, perdí esos 15 días encerrado en el hotel acá en Perú y ya me estoy recuperando de la mejor manera para el objetivo del grupo a fin de año, que es campeonar”, manifestó.

PUEDES VER Selección peruana enfrentaría a Universitario o Alianza Lima en amistoso de septiembre

Sobre la reanudación del fútbol, Urruti admitió que las fuerzas estarán niveladas por el buen nivel de los equipos participantes, el hecho que todos van a jugar bajo las mismas condiciones y la dificultad que tendrán los jugadores al volver a la actividad luego de una para tan prolongada.

“El campeonato es muy parejo, es lo que he visto en estos meses que llevo aquí. Al principio a todos nos va a costar un poco volver”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component