EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Leeds de Bielsa se coronó campeón de la Segunda división inglesa sin jugar

Leeds United, que aseguró su ascenso a la Premier League, consiguió el título de la Championship (2ª división), gracias a la derrota del Brentford (3º) ante el Stoke.

Leeds United de Marcelo Bielsa se coronó campeón de la Championship (Segunda división de Inglaterra) sin jugar. (FOTO: AFP/Composición La República).
Leeds United de Marcelo Bielsa se coronó campeón de la Championship (Segunda división de Inglaterra) sin jugar. (FOTO: AFP/Composición La República).
Deportes LR

El equipo que dirige Marcelo Bielsa, Leeds United, se ha coronado campeón del Championship (Segunda división inglesa) después de la caída del Brentford frente al Stoke City; a falta de disputar su encuentro ante el Derby este domingo.

El pasado viernes, Leeds había logrado el ascenso también de forma indirecta a la próxima temporada de la Premier League, gracias a la derrota del West Bromwich por 2-1 en Huddersfield.

PUEDES VER: Patricio Rubio, delantero de Alianza: “Entiéndanme con esta respuesta, pero el pisco es chileno”

Eso provocó que el Leeds tenga cinco puntos de ventaja sobre el West Brom (2º) y seis sobre el Brentford (3º). Al conjunto que dirige el ‘Loco’ le quedan dos partidos por disputar y a sus dos perseguidores apenas uno, por lo que ya nadie puede mover a sus pupilos de la primera posición.

La escuadra de Marcelo Bielsa festejará su ascenso este domingo 19 con el duelo frente al Derby, donde ya no tiene nada en juego.

PUEDES VER: [Horario y canales] Manchester City vs. Arsenal EN VIVO Stream: cómo ver TV GRATIS la FA Cup

El Leeds United es un equipo histórico de Inglaterra. Ha sido en tres ocasiones campeón nacional (1969, 1974, 1992).

El año pasado, el Leeds, también con Bielsa, ya había estado cerca de subir de categoría, pero se quedó en semifinales de los ‘playoffs’ de ascenso, teniendo que continuar una temporada más en la Championship.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.