El colosal recibimiento a Marcelo Bielsa un día después de haber logrado el ascenso con el Leeds United

¡"Marcelo Bielsa"!, el nombre del entrenador del Leeds United fue coreado al llegar a los entrenamientos un día después de conseguir el ascenso a la Premier League.

Marcelo Bielsa fue ovacionado por los jugadores del Leeds United. Foto: Twitter
Marcelo Bielsa fue ovacionado por los jugadores del Leeds United. Foto: Twitter
Deportes LR

La fiesta continúa en el Leeds United tras lograr el ascenso a la Premier League. El gestor de esta hazaña fue el argentino Marcelo Bielsa, quien regresó al club blanco a la máxima división del fútbol inglés luego de 16 largos años. Por esa razón, en la villa deportiva el plantel improvisó un recibimiento para su entrenador; en el video que circula en redes sociales se aprecia cómo corean el nombre del argentino.

Con silbatos, aplausos y arengas, los jugadores de Leeds United siguieron festejando este sábado 18 de julio el ascenso a la Premier League. Segundos después de las primeras imágenes, Bielsa hace su ingreso colosal, con una sonrisa de oreja a oreja y los brazos levantados en señal de triunfo; el estratega argentino fue ovacionado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Selección peruana se enfrentaría a Universitario o Alianza Lima en amistoso de septiembre

“¡Marcelo Bielsa!”, su nombre fue coreado en más de una oportunidad. En medio de los cánticos, el ‘Loco’ fue a abrazar a uno de sus dirigidos mientras sus demás pupilos y miembros de su cuerpo técnico aplaudían.

Leeds United a la Premier League

Leeds United concretó este viernes 17 de julio el tan ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol inglés. De la mano de Marcelo Bielsa, el equipo ‘blanco’ sumó 87 puntos en 44 jornadas y consiguió su cupo a falta de dos fechas para el final de la Championship (Segunda División de Inglaterra).

PUEDES VER Advíncula rompió en llanto tras cometer penal que impidió triunfo del Rayo Vallecano

El plantel junto al estratega argentino recibieron la buena noticia sin tener que jugar, pues la derrota del West Bromwich por 2-1 ante el Huddersfield permitió que Leeds se asegure en uno de los dos primeros lugares de la tabla de posiciones. El histórico equipo podría consagrarse campeón del torneo tan solo con empatar su próximo encuentro; el Derby County será el rival.

Marcelo Bielsa consiguió este importante logro en su segunda temporada en Inglaterra. El año pasado se quedó cerca de ascender, pues finalizó el campeonato regular en el tercer lugar, pero fue eliminado en las semifinales de los play-offs.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.