Hincha del Leeds United enloquece al saber que su equipo ascendió a la Premier League

El Leeds United de Marcelo Bielsa regresó a Primera División después de 16 años. Un hincha explotó de alegría, gritó, golpeó el foco de su sala y arrancó la ropa del tendedero.

Leeds United: hinhca enloquece con el ascenso del equipo a la Premier League. Captura: Twitter
Leeds United: hinhca enloquece con el ascenso del equipo a la Premier League. Captura: Twitter
Deportes LR

Leeds United vive tiempos de gloria desde que el último viernes se concretara el ansiado ascenso a la Premier League. El autor de la hazaña que devolvió al equipo ‘blanco’ a Primera División después de 16 largos años es Marcelo Bielsa. Este sábado circuló un video del recibimiento que le preparó el plantel al estratega argentino. En las redes sociales también se difundió un clip de un explosivo hincha que no pudo contener su alegría.

Como se sabe, el Leeds logró el ascenso sin la necesidad de jugar, pues la derrota del West Bromwich por 2-1 ante el Huddersfield permitió que el conjunto albo se asegure uno de los dos primeros lugares de la tabla de posiciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER Patricio Rubio, delantero de Alianza: “Entiéndanme con esta respuesta, pero el pisco es chileno”

Este partido clave no fue seguido por el estratega argentino quien afirmó que no iba a ver el partido del West Bromwich, pues se trataba de un rival y él prefería enfocarse en lo que podía lograr por sí mismo. “No los veré. Siempre hemos pensado que lo que podemos conseguir está en nuestras manos, depende de nosotros. Pensamos en cómo resolver nuestros partidos”, dijo en la previa.

El que no se perdió este cotejo fue el eufórico hincha ‘blanco’, protagonista del video viral que circula en Twitter. En las imágenes se aprecia cómo brinca de alegría al concretarse un gol en la portería del West Bromwich, resultado que le daba el ascenso a su amado Leeds.

PUEDES VER El comentario de Diego Alves sobre Fernando Pacheco: “En Río, el Pacheco que conozco es una farmacia”

Durante el video se observa su desbordante alegría; en su camino golpea el foco de la sala y abandona el ambiente para correr hacia el patio; a su regreso arrancó las prendas que estaba en el tendedero. Las imágenes fueron grabadas por su novia y tiene una duración de 25 segundos.

Leeds United a la Premier League

Leeds United concretó este viernes 17 de julio el tan ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol inglés. De la mano de Marcelo Bielsa, el equipo ‘blanco’ sumó 87 puntos en 44 jornadas y consiguió su cupo a falta de dos fechas para el final de la Championship (Segunda División de Inglaterra).

Leeds United: hinhca enloquece con el ascenso del equipo a la Premier League

PUEDES VER André Carrillo superó el coronavirus y podrá entrenar, según prensa de Arabia Saudita

Leeds United campeón de la Championship

El equipo del ‘Loco’ se coronó campeón del Championship este sábado después de la caída del Brentford frente al Stoke City; a falta de disputar su encuentro ante el Derby este domingo.

Eso provocó que el Leeds United tenga cinco puntos de ventaja sobre el West Brom (2º) y seis sobre el Brentford (3º). Al conjunto que dirige el argentino le quedan dos partidos por disputar y a sus dos perseguidores apenas uno, por lo que ya nadie puede mover a sus pupilos de la primera posición.

La escuadra de Marcelo Bielsa festejará su ascenso este domingo 19 con el duelo frente al Derby, donde ya no tiene nada en juego.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.