Selección peruana enfrentaría a Universitario o Alianza Lima en amistoso de septiembre

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Jul 2020 | 15:25 h
Selección peruana podría tener amistoso ante Alianza Lima o Universitario. | Foto: Archivo

Antonio García Pye reveló que la federación propuso partidos de práctica para la selección peruana en setiembre, el rival saldría entre Alianza o Universitario.

Tras informe de la Conmebol se conoció que la selección peruana y el resto de equipos sudamericanos empezarán el camino hacia Qatar 2022 en el mes de octubre. Por lo cual, la interrogante sobre la preparación previa del equipo de Ricardo Gareca empieza a surgir.

De acuerdo con el gerente de selecciones, Antonio García Pye, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene previsto programar partidos amistosos para la ‘blanquirroja’ en los que se maneja la posibilidad de ver enfrentamientos con clubes peruanos como Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima.

PUEDES VER ¡Atención! Patricio Rubio es nuevo refuerzo de Alianza Lima

“Existen varias alternativas, como la de jugar con equipos locales, como Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal. Por ahí hacer un seleccionado regional o de jugadores extranjeros. Hay muchas posibilidades que se pueden barajar en medida que lo solicite el comando técnico”, expresó a UCI Deportes.

FPF planea amistosos de la selección peruana para septiembre. | Foto: EFE

Sin embargo, Antonio García Pye reconoció que pese a ser buenas alternativas para la selección peruana, la FPF no dejará de lado opciones de tener a equipos del extranjero e iniciarán con la búsqueda a la brevedad.

PUEDES VER Desde la FPF confesaron qué falta para que Jean Pierre Rhyner sea convocado a la selección peruana

“Estamos conversando con asociaciones amigas, con algunos representantes o agentes de partidos y una vez que tengamos el panorama claro, se tomará la mejor decisión. Además, me imagino que a mediados de agosto vamos a saber cómo va la pandemia en cada lugar”, enfatizó.

Finalmente agregó: “Son demasiados factores que, si se logran armar dentro de ese rompecabezas, se le plantearía al comando técnico de la selección peruana y ellos verán si les interesa o no y tomarán la decisión. Lo único que se puede tener firme y claro es que es un periodo FIFA que se va a aprovechar sea para jugar o para trabajar en Lima en el peor de los casos”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component