EN VIVO - Melgar VS. Cuiabá: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2022

Patricio Rubio, nuevo delantero de Alianza Lima, patria aseguró que el “pisco es chileno”

El nuevo '9' de Alianza Lima se animó a dar su veredicto acerca de la famosa controversia entre Perú y Chile por el origen del pisco.

Patricio Rubio señaló que, para él, el origen del pisco es chileno. Foto: AgenciaUno.
Patricio Rubio señaló que, para él, el origen del pisco es chileno. Foto: AgenciaUno.
Deportes LR

Abrió el debate que existe entre Perú y Chile. Patricio Rubio fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo de Alianza Lima este viernes 17 de julio. El delantero chileno firmó por un año y medio con el club blanquiazul, aunque todavía permanece en su país a la espera de un vuelo que le permita arribar a Perú para enrolarse a las filas del cuadro ‘íntimo'.

Mientras tanto, el atacante de 31 años continúa brindando entrevistas a los medios peruanos, a través de las cuales va dándose a conocer cada vez más a los hinchas. No obstante, también se animó a dar su opinión acerca de temas sin relación con el fútbol, como la famosa disputa entre peruanos y chilenos por el origen del pisco, considerada bebida bandera en nuestro país.

PUEDES VER Patricio Rubio, flamante ‘9′ de Alianza Lima: “Quiero hacer algo importante en la Copa Libertadores”

Entiéndanme con esta respuesta, pero el pisco es chileno, tengo que bancar a la patria”, señaló el ‘Pato’ en un divertido diálogo con DirecTV, declaraciones que provocaron la sonrisa de los entrevistadores.

Más allá de la anécdota, Rubio explicó por qué aceptó la oferta de Alianza. “Me decidí venir a Perú porque quería darme esa última oportunidad de jugar en el extranjero, quería jugar de nuevo con el profesor Mario (Salas) y también poder jugar en un club grande de Sudamérica”, dijo.

PUEDES VER Patricio Rubio: “Christian Cueva me dijo que Alianza Lima es el más grande de Perú”

Por último, reveló que, más allá de lo que pueda lograr en lo colectivo, se ha fijado una meta a nivel individual. “Mi objetivo, en lo personal, es lograr el título de goleador”, sostuvo el futbolista procedente de Everton de Chile, quien vivirá su tercera etapa en el extranjero, luego de su paso por México (Querétaro y Dorados).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.