Falleció Silvio Marzolini, leyenda de Boca Juniors y excompañero de Julio Meléndez

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Jul 2020 | 20:55 h
Silvio Marzolini jugó casi toda su carrera en Boca Juniors. Foto: Difusión.

Tras cuatro días internado en estado crítico, Julio Marzolini, figura destacada del fútbol argentino y de Boca Juniors, falleció a los 79 años.

El fútbol argentino se tiñó de luto este viernes con la lamentable muerte a los 79 años de Silvio Marzolini, destacado jugador de Boca Juniors y la selección argentina durante la década de los 60. La familia del exjugador confirmó su deceso, que se produjo tras haber estado internado durante cuatro días luego de una recaída producto de un accidente cerebrovascular ocurrido en junio del 2019.

“Boca se despide con profundo dolor y gratitud a Silvio Marzolini, jugador, técnico y un símbolo de la historia del club, y determina duelo en la institución para acompañarlo en el adiós. Hasta siempre, Silvio”, publicó el equipo ‘xeneize’ en sus redes sociales.

PUEDES VER Marcelo Bielsa consiguió el ascenso a la Premier League con Leeds United

Marzolini defendió la camiseta auriazul durante casi toda su carrera, hasta su retiro en 1972. Justamente en sus últimos años en el club coincidió en la defensa con Julio Meléndez, con quien ganó dos títulos de primera división y una Copa Argentina.

También tuvo un paso destacado por la selección albiceleste, con la cual jugó los mundiales de 1962 y 1966. Tras colgar los botines, se dedicó a la dirección técnica, siendo lo más destacado de esta faceta de su vida el título nacional de 1981 que ganó con Boca, equipo que tenía en sus filas a Diego Armando Maradona.

PUEDES VER Liga de Paraguay: jornada de reanudación es suspendida por casos de coronavirus

Silvio Marzolini fue considerado en su tiempo como el mejor marcador izquierdo de punta en el mundo. Entre algunas distinciones individuales que obtuvo en Argentina, figuran sus marcas de jugador de Boca Juniors con más presencias en el Superclásico contra River Plate y tercer futbolista con más partidos jugados por el equipo (408 encuentros).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado