André Schürrle: campeón mundial alemán anunció el fin de su carrera futbolística

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Jul 2020 | 16:15 h
André Schürrle anunció su retiro a los 29 años. | Foto: Die Mannschaft

El alemán André Schürrle, campeón del mundo 2014, sorprendió al comunicar su retiro de deporte rey como futbolista.

Con tan solo 29 años, André Schürrle alteró a hinchas del fútbol internacional al comunicar este viernes 17 de julio el final de su carrera, pocos días después de anunciar el término de su contrato con el Borussia Dortmund.

El campeón del mundo con la selección de Alemania en el 2014 hizo pública su determinación de dejar el deporte rey; lo reveló en una extensa entrevista al medio deportivo germano ‘Der Spiegel’, donde aseguró que la noticia fue resuelta antes.

PUEDES VER ¡Real Madrid es el nuevo campeón de LaLiga de España!

“La decisión estaba madura desde hace tiempo. Los momentos más bajos cada vez eran más profundos y las altas cada vez menos frecuentes”, afirmó André Schürrle, expresando que se ha sentido muy solo en los momentos difíciles de su carrera.

Publicación en Instagram de André Schürrle.

“Siempre debe desempeñar un cierto papel para sobrevivir en el negocio, de lo contrario perderás el trabajo y no obtendrás uno nuevo”, explicó el exjugador del Borussia Dortmund, quien, además, hizo la misma afirmación en su cuenta de Instagram.

“¡Quiero hacerles saber que me estoy alejando de jugar fútbol profesional! ¡En nombre mío y de mi familia, quiero agradecer a todos los que formaron parte de estos años fenomenales!”, publicó André Schürrle.

PUEDES VER Conmebol incluye a Luis Abram entre los sudamericanos que brillarán a nivel mundial

En cuanto a su contrato con el club de la cuenca del Ruhr que tenía vigencia hasta el 2021, se supo que llegaron a un acuerdo. En su carrera futbolística estuvo en diversos clubes como Spartak de Moscú, Dortmund, Wolfsburgo, FC Fulham, Chelsea, aunque la etapa más sublime la pasó con la selección de Alemania al participar en la Copa del Mundo 2014 y obtener el máximo premio.

A nivel de clubes, André Schürrle registra palmarés en la Premier League con Chelsea, Copa Alemana y Supercopa Alemana con el Wolfsburgo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component