Patricio Rubio, flamante ‘9′ de Alianza Lima: “Quiero hacer algo importante en la Copa Libertadores”

El nuevo delantero de Alianza Lima, Patricio Rubio, se mostró entusiasta por su llegada al club blanquiazul y afirmó que espera obtener buenos resultados en la Libertadores.

Patricio Rubio expresó su deseo de tener una actuación destacada en la Copa Libertadores con Alianza Lima. Foto: AFP.
Patricio Rubio expresó su deseo de tener una actuación destacada en la Copa Libertadores con Alianza Lima. Foto: AFP.
Deportes LR

Luego de varios días en los que su contratación se rumoreó, pero no pudo concretarse, Patricio Rubio finalmente fue anunciado de forma oficial en Alianza Lima. El delantero chileno firmó con el club ‘íntimo’ por un año y medio y será el encargado de llevar la ‘9′ en la espalda, dorsal que dejó vacante Adrián Balboa.

Este nuevo reto en su carrera tiene motivado al atacante, pues los objetivos que se plantea así lo demuestran. Al ser consultado por sus expectativas en el cuadro victoriano, el ‘Pato’ reveló que espera mostrar su mejor versión tanto a nivel local como internacional.

PUEDES VER Patricio Rubio: “Christian Cueva me dijo que Alianza Lima es el más grande de Perú”

“Quiero pelear arriba, volver a los triunfos y también poder hacer algo importante en la Copa Libertadores”, señaló en diálogo con Depor. No obstante, deberá esperar más que sus compañeros para jugar nuevamente el torneo continental, pues sobre él pesa una sanción de dos partidos debido a su participación en la trifulca entre Universidad de Concepción, su entonces equipo, y Godoy Cruz, por la última fecha de la fase de grupos de la edición 2019.

Cabe señalar que Rubio actualmente suma cinco goles en la Copa Libertadores, cuatro de ellos anotados ante Sporting Cristal en un solo partido. Aquel encuentro finalizó 5-4 a favor de la U. de Concepción, pese a lo cual el ‘Campanil’ igualmente quedó eliminado en primera ronda.

Lazy loaded component
PUEDES VER Patricio Rubio: “Mario Salas me convirtió de volante a delantero” [VIDEO]

Patricio Rubio en el esquema de Mario Salas

Por otro lado, el técnico Mario Salas dio detalles de cómo alinearía a los jugadores con los que cuenta en el ataque blanquiazul. “Podría utilizar un (nueve) referencial, que sería Federico Rodríguez o Gonzalo Sánchez, con uno que entra a jugar un poquito más como Beto Da Silva o el Pato’ Rubio”, declaró el ‘Comandante’ en conferencia de prensa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.