Conmebol incluye a Luis Abram entre los sudamericanos que brillarán a nivel mundial

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Jul 2020 | 21:12 h
Luis Abram entre los sudamericanos que brillarán a nivel mundial. (FOTO: Captura Conmebol).

El máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, también ubicó a Ricardo Gareca en el top de técnicos que más ha aportado en el crecimiento del balompié de este continente.

Luis Abram sigue cosechando elogios y cada vez son más los entendidos que ven al zaguero de la selección peruana como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Esta vez fue el panel de expertos de la Conmebol.

El pasado miércoles 15 de julio, dicho panel, participó en el Webinar “Análisis de la Copa América 2019” organizado por la Federación Peruana de Fútbol y transmitido a través del Facebook Live de FPF. El conversatorio se llevó a cabo con el objetivo de presentar a la audiencia los informes de análisis técnico, táctico y estratégico realizado por el Grupo de Estudio Técnico de Conmebol, compuesto por reconocidos entrenadores sudamericanos con trayectoria histórica, quienes aportaron su visión y experiencia para la elaboración de dichos informes.

PUEDES VER: ¡Real Madrid es el nuevo campeón de LaLiga de España!

Conmebol: Luis Abram y Ricardo Gareca

Los ponentes de Conmebol llegaron a importantes conclusiones y entre ellas se elaboró un cuadro de las figuras jóvenes del fútbol sudamericano de hasta 23 años con mayor futuro para brillar a nivel mundial.

Uno de los expositores, fue Ever Almeida, entrenador integrante del Grupo de Estudio Técnico de Conmebol, presentó un cuadro en el que mostró a los doce futbolistas con mejor proyección internacional y en el mismo incluyó al peruano Luis Abram quien a sus 23 años es titular en la selección peruana y figura en Vélez Sarsfield.

PUEDES VER: Barcelona perdió ante Osasuna de local y se quedó sin LaLiga de España

Además de Luis Abram, el top 12 de Sudamérica lo integran el argentino Lautaro Martínez, quien es pretendido por Barcelona, los brasileños Gabriel Jesús, Everton y Arhur, el paraguayo Santiago Arzamendia y el uruguayo Rodrigo Betancur.

"En este grupo están reunidos los doce jugadores sudamericanos con mayor proyección de brillar a nivel mundial. Tienen para jugar al menos tres eliminatorias e igual cantidad de Copa del Mundo", señaló el destacado entrenador uruguayo.

PUEDES VER: Real Madrid se quedó con LaLiga y Barcelona fue víctima de divertidos memes por su derrota

Los expositores de Conmebol fueron Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo Técnico de Conmebol; Daniel Bañales, Coordinador General Grupo de Estudio Técnico de Conmebol; Gerardo Pelusso, Entrenador integrante del Grupo de Estudio Técnico de Conmebol; Ever Almeida, Entrenador integrante del Grupo de Estudio Técnico de Conmebol, y Krikor Attarian, Tecnología, videos y estadísticas del Grupo de Estudio Técnico de Conmebol.

Gareca también está rankeado

En el cierre del Webinar “Análisis de la Copa América 2019”, también se hizo una mención a Ricardo Gareca. Precisamente, el uruguayo Gerardo Pelusso, ex técnico de Alianza Lima, destacó que el “Tigre” ha destacado por su creatividad “tan necesaria a la hora de planificar los partidos”, señaló.

Conmebol: Luis Abram y Ricardo Gareca

PUEDES VER: La impactante cifra que ganará Leeds United de Bielsa si logra ascender a la Premier League

"Junto con Tite, Gareca es uno de los entrenadores que más ha aportado en el crecimiento reciente del fútbol sudamericano y lo ha hecho de manera brillante al frente de la selección peruana", precisó Pelusso.

Cabe señalar que en esta exposición también tomaron parte como ponentes por Perú, Agustín Lozano, Presidente FPF, y Elkin Sotelo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Institucionales de la FPF.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado