Porto se consagró campeón de la Liga NOS e hinchas celebran sin acatar distanciamiento social [VIDEO]

Los 'Dragones azules' se impusieron a Sporting de Lisboa y revalidaron el título de la liga portuguesa. Sus simpatizantes salieron a festejar las calles pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El Porto ganó su título número 29 y sus hinchas lo celebraron a lo grande, sin importarles la pandemia de COVID-19. (Foto: composición/EFE)
El Porto ganó su título número 29 y sus hinchas lo celebraron a lo grande, sin importarles la pandemia de COVID-19. (Foto: composición/EFE)
Deportes LR

El Porto se coronó como el nuevo monarca de la Liga NOS de Portugal a dos fechas de su culminación. Los ‘Dragones azules’ ganaron su trofeo número 29 tras vencer en el Estadio Do Dragao al Sporting de Lisboa por 2 a 0.

Los dirigidos por Sérgio Conceição debían sumar los tres puntos para consagrarse campeones debido a que un día antes, el Benfica, su clásico rival y más cercano perseguidor en la tabla de posiciones, había derrotado al Vitoria Guimaraes y aguardaba que su vecino lisboeta no permita que el Porto se haga con la victoria, lo que finalmente no ocurrió.

PUEDES VER Iker Casillas tras su infarto: “Estuve con miedo de caminar, dormir...era imposible”

El primer gol llegó en el segundo tiempo. En el minuto 63, el capitán, Danilo Pereira, se impuso por arriba tras un tiro de esquina y venció la portería de Luís Maximiano con un certero cabezazo. Finalmente, Moussa Marega selló el triunfo y el campeonato en los descuentos luego de un buen contragolpe.

Así, Porto revalidó el título que también había conseguido la temporada pasada, motivo suficiente para que sus hinchas salgan a las calles de la ciudad de Oporto a celebrar omitiendo las restricciones por la pandemia del coronavirus, pese a que el club pidió en redes sociales a festejar “con responsabilidad” y “ser un ejemplo”.

PUEDES VER Moussa Marega fue víctima de racismo en partido de la Liga NOS y decide no seguir jugando

Los fanáticos se posaron en la avenida de los Aliados, habitual punto de celebración, y en las afueras del estadio del club. Algunos portaban mascarillas y otros prefirieron movilizarse en automóvil, pese a que el alcalde de la ciudad prohibió las aglomeraciones para evitar contagios.

Un escenario similar se vivió en Lisboa, donde cientos de simpatizantes blanquiazules llegaron hasta la plaza Marqués de Pombal, donde los hinchas de su eterno rival suelen llegar para el mismo propósito.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.