¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Deportes

Fútbol japonés: hinchas regresaron a tribuna en estricto orden y distancia por coronavirus

¡Aliento cerca! Casi cinco mil personas asistieron al compromiso entre Osaka vs. Nagoya Grampus de Japón pese al coronavirus.

Luego de casi cinco meses, la palpitación en las tribunas regresó al fútbol japonés en el compromiso protagonizado por Cereza Osaka vs. Nagoya Grampus, después de varios meses de la crisis que desató la pandemia del coronavirus.

En medio de gran expectativa, las aficiones de los clubes que militan en la J1 League asistieron al partido respetando las medidas necesarias para evitar que haya contacto masivo y se generen más casos de contagiados de la COVID-19.

Alrededor de 5.000 personas acudieron al Kincho Stadium de Osaka, para participar en la histórica jornada del fútbol japonés y mundial. Los hinchas contaban con las respectivas mascarillas, pero lo que más llamó la atención fue el estricto distanciamiento social, lo cual se evidencia en las imágenes que recorrieron las redes sociales.

En Japón elaboran rigurosos protocolos de seguridad para evitar que las cifras de portadores de coronavirus ascienda, por lo pronto han anunciado que no todos los compromisos están aptos para albergar nuevamente a personas en las tribunas.

En cuanto al compromiso, Cerezo Osaka fue superado por Nagoya por 2-0 gracias al tanto de Hiroyuki Abe y el autogol del croata Matej Jonjic; sin embargo, los locales mantienen el tercer lugar, mientras que Nagoya escaló hasta la quinta posición.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.