Arquero venezolano Wuilker Faríñez dio positivo para COVID-19

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Jul 2020 | 14:56 h
Arquero venezolano Wuilker Faríñez dio positivo para COVID-19. Foto: Transfermarkt

A su llegada a Francia para unirse a las filas del Lens, Wuilker Faríñez arrojó positivo en una prueba de descarte y hará cuarentena.

Un nuevo caso de contagio por coronavirus en el fútbol internacional se pudo conocer este miércoles. El portero de la selección de Venezuela, Wuilker Faríñez, dio positivo en una prueba de descarte de COVID-19 a su llegada a Francia.

El arquero venezolano arribó a tierras francesas el pasado 11 de julio para unirse a las filas del Lens, equipo que se hizo con el préstamo (un año y medio con opción a compra) del futbolista proveniente del club colombiano Millonarios. Al llegar a Francia, a Faríñez se le hizo la prueba de coronavirus, la misma que resultó positiva como se informó días después.

PUEDES VER Oficial: El Mundial Qatar 2022 tiene calendario, días y horarios confirmados

Wuilker Faríñez ya se encuentra aislado y deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad estipulados por las autoridades de Francia, incluyendo una rígida cuarentena. Según informó la cadena RCN, el jugador es asintomático.

“Bienvenido. Aterrizaje exitoso para Wuilker Faríñez. Primeros pasos en el suelo francés antes de tomar la dirección de La Gaillette”, se puede leer en el mensaje con el que el Racing Club de Lens recibió al internacional ‘llanero’.

PUEDES VER Pedro Gallese contribuyó al triunfo del Orlando con espectacular atajada doble [VIDEO]

El guardameta de 22 años tendrá su primera experiencia en un club europeo. Ya gozó de éxito en el Caracas FC. de su país y Millonarios de Colombia, equipo con el que ganó la Superliga en el año 2018. Asimismo, desde el 2016 viene siendo convocado regularmente a la selección de su país. Además, fue parte importante de la escuadra que obtuvo el subcampeonato en la Copa del Mundo Sub 20 que se jugó en Corea del Sur en el año 2017.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado