EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Polémica Real Madrid vs Villarreal: quién es el árbitro del partido clave y por qué es criticado por Sergio Ramos

Deportes LR

El árbitro Alejandro Hernández Hernández ha sido cuestionado numerosas veces por el conjunto blanco. Foto: Reuters.
El árbitro Alejandro Hernández Hernández ha sido cuestionado numerosas veces por el conjunto blanco. Foto: Reuters.

A puertas de la final de LaLiga Santander, el cuestionado Alejandro Hernández Hernández será quien guíe la contienda en la que el Real Madrid de Zidane podría triunfar.

El próximo jueves 16 de julio, el Real Madrid se disputará con Villarreal la contienda decisiva de LaLiga Santander, ya que su victoria supondría la obtención matemática del título en manos del equipo que dirige Zinadine Zidane. Sin embargo, la designación del polémico árbitro Alejandro Hernández Hernández ha desatado las críticas.

La determinación fue tomada por el Comité Técnico, lo que provocó diversas sospechas en el medio, debido a que, en las recientes participaciones del colegiado canario en partidos del Real Madrid, el conjunto blanco no ha quedado muy bien parado.

PUEDES VER Sergio Ramos sobre LaLiga Santander: “El jueves podemos celebrar”

Sergio Ramos criticó duramente al colegiado canario. Foto: Difusión.

¿Por qué Sergio Ramos criticó al árbitro Hernández?

Alejandro Hernández Hernández dirigió por última vez una contienda del Real Madrid el último 22 de febrero, en la derrota 1-0 contra el Levante en el estadio Ciutat de Valencia, antes de la suspensión de partidos por la pandemia de coronavirus.

En dicha ocasión, Sergio Ramos lanzó una dura crítica al colegiado: “Hay decisiones que parecen premeditadas. Le pregunté si tenía algo personal conmigo. Si hay algo personal, que me lo diga y arreglamos”. Las declaraciones del contrariado central en la zona mixta hacían referencia a unas presuntas manos de Campaña y Toño al interior del área del equipo valenciano con 0-0 en el marcador.

PUEDES VER Real Madrid pide a sus hinchas no celebrar campeonato en las calles

Asimismo, en la presente temporada, el Hernández Hernández ha pitado el Clásico de la primera vuelta, cuyo empate 0-0 también fue recibido con agrias quejas por parte del equipo blanco. Sin embargo, en tal ocasión fue Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, quien solicitó la intervención del VAR ante la decisión del árbitro.

Como remate, el balance del equipo de Zidane en los últimos 10 partidos pitados por el mentado árbitro señala dos victorias, tres empates y cinco derrotas, lo que ha alimentado las sospechas en su contra. Aun así, luego de cinco meses, se volverán a encontrar en el juego decisivo.

¿Cuándo será el partido Real Madrid vs. Villarreal?

La contienda clave de LaLiga Santander enfrentará al equipo blanco con el ‘granota’ el próximo jueves 16 de julio, en el emblemático estadio Alfredo Di Stéfano a las 9.00 de la noche, según la hora local española.

Real Madrid vs. Villarreal: horario por países

España: 9.00 p. m.

Perú: 2.00 p. m.

México: 2.00 p. m.

Ecuador: 2.00 p. m.

Colombia: 2.00 p. m.

Chile: 3.00 p. m.

Argentina: 4.00 p. m.

Uruguay: 4.00 p. m.

Estados Unidos: 3.00 p. m.