Alianza Lima es el club peruano que genera más interacciones en Twitter

Alianza Lima generó más interacciones en Twitter durante el primer semestre del 2020 que ningún otro equipo peruano. Foto: Eric Villalobos/Líbero.

Según un reporte de Deportes & Finanzas, las interacciones en Twitter de Alianza Lima equivalen casi al total de las que generan Universitario y Sporting Cristal juntos.

Deportes LR
14 Jul 2020 | 20:02 h

Hasta antes de la paralización de la Liga 1 a causa de la pandemia de coronavirus, Alianza Lima se ubicó como el segundo equipo que más hinchas llevó a su estadio, solo por detrás de Universitario. No obstante, durante estos meses de inactividad, el club íntimo encontró otro campo en el cual le saca amplia ventaja a sus rivales: las interacciones en redes sociales, específicamente en Twitter.

De acuerdo con una publicación de Deportes y Finanzas, un portal internacional especializado en medir el alcance de distintas plataformas digitales deportivas, la institución blanquiazul alcanzó la cifra de 713.000 interacciones durante la primera mitad de este año, muy por encima de las 417.000 conseguidas por su clásico rival.

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El número resulta aún más sorprendente si se tiene en cuenta que el segundo y tercer lugar del ránking, Universitario y Sporting Cristal, respectivamente, suman juntos 738.000 interacciones, solo 7.000 más que el club blanquiazul. Completan el ‘Top 5′ Sport Boys, con 80.500 y Melgar, con 72.300.

Desde hace algunos años, cada vez más equipos del fútbol peruano han venido diseñando estrategias para interactuar de forma más directa con sus hinchas a través de las diferentes redes sociales. En el caso de la ‘U', por ejemplo, si bien su mejor cobertura no se da en Twitter, sí obtiene excelente llegada a través de Facebook, YouTube e Instagram, pues en el primer cuatrimestre de este año se posicionó como el club con mayor número de interacciones en conjunto, superando los diez millones, según Deportes y Finanzas.

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Los últimos meses sin partidos han servido precisamente para que los clubes de la liga local mantengan la comunicación con sus seguidores a través de las redes. Hoy en día es común ver publicaciones de sus cuentas oficiales todos los días, una tendencia que parece seguirá al alza por un buen tiempo.

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