Medallistas de Lima 2019 en karate y lucha volvieron a los entrenamientos [FOTOS]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Jul 2020 | 18:00 h
Karate. Foto: Legado Lima 2019

Entre ellos destacaron Alexandra Grande, Thalía Mallqui, Carlos Lam, John Trebejo, Oliver del Castillo y Nilton Soto.

Los medallistas peruanos, que nos entregaron grandes alegrías los Juegos Panamericanos Lima 2019 cuando ganaron las competencias de karate y lucha, retornaron esta mañana a la Videna, sede administrada por el Legado de los Juegos, para reiniciar su preparación con miras a los nuevos retos que se han propuesto.

Los karatecas, en la modalidad de Kata, regresaron a los entrenamientos pensando en los torneos internacionales que se vendrán en adelante. Junto a ellos estuvieron otro grupo de deportistas, en este caso de Lucha, que también retornan a prepararse para próximos retos. Todos ellos trabajarán en el Polideportivo 2 de la Videna, sede a cargo del Legado.

PUEDES VER Ministro Zamora: “Nuestros equipos ya tienen que regresar a las canchas”

En el primer grupo destacaron los medallistas de oro en Kata equipos: Carlos Lam, Oliver del Castillo y John Trebejo; además de las ganadoras del bronce en equipos damas: Saida Salcedo y Andrea Almarza; así como el ganador de la presea de bronce en Kata individual, Mariano Wong.

En el segundo grupo de este deporte, destacó la presencia de la bicampeona Panamericana, Alexandra Grande, ganadora del oro en Toronto 2015 y Lima 2019, quien está en camino a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Karate. Foto: Legado Lima 2019

PUEDES VER Volvieron los eventos de lucha libre con público en Japón [FOTO]

La lucha también regresó

Al mismo tiempo, volvieron los seleccionados de lucha, encabezados por los medallistas de bronce en Lima 2019: Thalía Mallqui y Nilton Soto, además de Pool Ambrosio, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ellos, junto a jóvenes promesas, también entrenaron en el Polideportivo 2, pero en un escenario distinto, amplio y totalmente preparado para que puedan practicar sin problemas. Ellos inician su preparación con miras a las próximas competencias.

Lucha libre. Foto: Legado Lima 2019

Este nuevo grupo de deportistas de alta competencia, se unen a los representantes calificados de Bádminton, Para bádminton, Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas y Tenis de mesa, quienes ya entrenan con normalidad tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, supervisados por el Legado como administrador de la Videna. Se espera que en los próximos días se sumen nuevos deportes que están implementando los protocolos que ya fueron aprobados.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component