Manchester City podrá jugar la Champions: TAS anuló sanción de la UEFA

Deportes LR

DeportesLR

13 Jul 2020 | 8:19 h
El City podrá disputar la Champions tras la decisión del TAS. (Foto: AFP)
El City podrá disputar la Champions tras la decisión del TAS. (Foto: AFP)

El TAS determinó que el club inglés no incumplió con el fair play financiero y revocó el castigo impuesto por la UEFA, que le impedía disputar competiciones europeas por dos temporadas.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), decidió darle la razón al Manchester City en su apelación para levantar la sanción de la UEFA, que lo imposibilitaba de participar en competiciones europeas por dos temporadas debido a que incumplió el fair play financiero.

La mañana de este lunes, el TAS dejó sin efecto la penalidad que la Cámara de Adjudicación del Control Financiero (CFCB) de la UEFA impuso al club inglés en febrero último al determinar que “exageró su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas entre 2012 y 2016″.

PUEDES VER Pep Guardiola advierte que no deben dar por ‘muertos’ al Real Madrid y pensar en cuartos de final

La entidad indicó que el City “no camufló fondos de capital por ingresos de patrocinadores”, debido a que estas infracciones no pudieron demostrarse o ya habían preescrito, sin embargo, precisa que falló en cooperar con autoridades de la UEFA para la investigación, por lo que sí le impuso una fuerte sanción económica.

“El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días”, indicó el Tribunal en un comunicado oficial.

PUEDES VER El futbolista que es superior a Messi en espacios cortos, según ‘Pep’

El club ‘citizen’ expresó su satisfacción por los resultados que terminaron por validar su posición y las pruebas presentadas, a la vez que agradeció al TAS y a los miembros del panel por su diligencia en el procedimiento.

La decisión también tendrá un impacto positivo en la conformación del plantel de ‘Pep’ Guardiola para las siguientes campañas, debido a que algunos jugadores habrían condicionado su presencia si es que el equipo no participaba en el máximo torneo de clubes del viejo continente.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.