Jefferson Farfán volvió con gol en Rusia: el retorno del rey

Jefferson Farfán: El regreso del delantero no podía llegar en el mejor momento.

¡Rey peruano! Jefferson Farfán hizo su aparición luego de un año fuera de la actividad futbolística. Volvió a jugar con el Lokomotiv y anotó el gol del empate ante el FC Ufa.

Julio Estrada
13 Jul 2020 | 13:09 h

Diez minutos le tomó a Jefferson Farfán borrar lo vivido en los últimos 385 días. En diez minutos quedó atrás una complicada lesión a la rodilla que a cualquier otro futbolista de 35 años lo hubiera hecho pensar en el retiro, sin mencionar el golpe que significó padecer coronavirus. Diez minutos bastaron para renacer.

Jefferson Farfán volvió a las canchas y esa es una buena noticia para todos. Para la selección es un alivio a tres meses del inicio de las eliminatorias, pero mejor noticia aún para el Lokomotiv de Moscú, ya que recuperó a la ‘Foquita’ en el momento en que más lo necesitaba.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jefferson Farfán regresó a las canchas luego de un año y se lució con golazo [VIDEO]

El ‘Loko’ perdía en casa 1-0 ante el FC Ufa hasta el minuto 70, instante en el que Jefferson Farfán ingresó para algarabía del limitado público permitido en el Estadio Lokomotiv. A los 81′, ya había demostrado que, pese a todo lo que vivió, su mecha goleadora sigue más encendida que nunca. Con un certero golpe de cabeza, puso el empate final.

El regreso del delantero no podía llegar en el mejor momento. Pese a que el Zenit ya se proclamó campeón de la Liga Premier de Rusia, el segundo cupo a la fase de grupos de Champions League sigue en juego. A falta de dos fechas, Lokomotiv tiene una ventaja de 4 puntos sobre el CSKA Moscú y necesitaba a su delantero estrella para asegurar su clasificación.

PUEDES VER Raúl Ruidíaz sobre Jonathan Dos Santos: “Es el típico jugador aguerrido de Universitario”

Foquita inquebrantable

Farfán no jugaba un partido desde junio del 2019, cuando se lesionó en la estrepitosa caída ante Brasil por 5-0. La historia de esa Copa América terminó de manera más agradable para Perú, llegando a la final, pero totalmente diferente para el atacante.

Luego de meses de rehabilitación, cuando ya estaba listo para volver, el coronavirus atacó y retrasó su regreso. Sin embargo, en ningún momento pensó en tirar la toalla.

PUEDES VER Teófilo Cubillas revela la conversación con Muñante antes del gol a Escocia

“No pensé en el retiro. Soy un luchador humano. Tuve situaciones difíciles en mi vida, pero siempre las supero”, afirmó luego del compromiso.

Nada de esto nos toma por sorpresa, así es Jefferson Agustín Farfán Guadalupe cuando se lo propone. De la misma manera en que regresó a la selección para clasificarnos al Mundial cuando muchos lo daban por acabado, hoy se levantó, se puso la maskaypacha y anunció al mundo que ‘El Rey Peruano’ había regresado.

¿Sabía que...?

- Figura. Con 10 tantos, Farfán fue el máximo anotador del Lokomotiv en el año en que salieron campeones (2017-18).

- Próxima fecha. Lokomotiv enfrenta al CSKA este jueves. Con un empate aseguran su pase a Champions League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component