ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

El TAS decidirá este lunes si Manchester City puede jugar la Champions League

Deportes LR

DeportesLR

12 Jul 2020 | 17:10 h
Manchester City fue sancionado con dos años de no poder Jugar la Champions League por no cumplir el Fair Play financiero. Foto: EFE.
Manchester City fue sancionado con dos años de no poder Jugar la Champions League por no cumplir el Fair Play financiero. Foto: EFE.

Luego de un mes de retraso, Manchester City sabrá este lunes el resultado de la apelación presentada en contra de la sanción de la UEFA que dictó su exclusión de la Champions League.

Manchester City conocerá este lunes 13 de julio el veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a la prohibición para jugar la Champions League por las próximas dos temporadas. El conjunto inglés fue sancionado por la UEFA en febrero de este año debido a un incumplimiento en las normas del ‘fair play’ financiero.

El organismo confirmó la fecha y hora en la que dará a conocer su respuesta a la apelación presentada por el conjunto ‘Cityzen’. En un comunicado, la entidad confirmó que la resolución se hará pública a las 9.30 a. m. del Reino Unido (3.30 a. m. en Perú).

PUEDES VER Leeds United ganó de visita por 1-0 al Swansea y quedó a un paso del ascenso a la Premier League

La prensa británica ha especulado que el fallo pueda resultar favorable al City debido a que el portal que publicó la información recopilada por la UEFA para sustentar el castigo impuesto, Football Leaks (referencia a WikiLeaks), es un sitio web dedicado a difundir filtraciones relacionadas al mundo del fútbol.

Josep Guardiola, técnico del cuadro inglés, se mostró confiado en que el TAS le dé la razón a su institución. “No se trata sobre lo que vaya a pasar el lunes. Estoy muy confiado porque sé, estoy aquí y vi los argumentos del club, que la próxima temporada estaremos ahí (Champions) pero tendremos que esperar”, declaró ‘Pep’.

PUEDES VER Arrestaron a niño de 12 años por insultos racistas a jugador de la Premier League

En tanto, la participación del Manchester City en la presente temporada de la Champions no se ha visto comprometida. El equipo inglés aún debe definir su llave contra Real Madrid el 7 u 8 de agosto, en busca de un cupo para los cuartos de final.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.