Jefferson Farfán tras anotar gol en Rusia: “Siempre he superado las dificultades en la vida”

Jefferson Farfán anotó gol en su regreso a las canchas. | Foto: Lokomotiv

Luego de reencontrarse con el gol, Jefferson Farfán escribió un mensaje motivador en el cual describe lo que vivió en los últimos meses mientras se recuperaba de su lesión.

Deportes LR
13 Jul 2020 | 13:12 h

El año de ausencia en los partidos de fútbol solo incrementó los deseos de Jefferson Farfán por volver a jugar y hacer lo que mejor sabe: goles. Y después de regresar con honores al equipo de Lokomotiv de Moscú, la ‘Foquita’ manifestó emoción dentro y fuera de las canchas.

El jugador de la selección peruana dejó en claro que gracias a su trayectoria ha aprendido a ser un elemento que resurge ante los problemas que se presentan, como la lesión que sufrió en la Copa América, y la que lo alejó del deporte rey por más de 380 días, toda una travesía para el ’10 de la calle'.

PUEDES VER ¡Volvió la ‘Foquita’!: Jefferson Farfán regresó a las canchas luego de un año y se lució con golazo [VIDEO]

“No he pensado en terminar con mi carrera. Soy un luchador humano. Tuve situaciones difíciles en mi vida, pero siempre las supero. El único pensamiento es recuperarse lo antes posible, ponerse en forma y ayudar al equipo”,expresó emocionado el delantero nacional a la prensa del Lokomotiv de Moscú.

Lazy loaded component

Además, Jefferson Farfán añadió: “Es muy difícil para cualquier jugador estar ausente del campo por tanto tiempo. Muchas gracias a todos los que estaban a mi lado: nuestros fisioterapeutas españoles, sus colegas rusos que me ayudaron las 24 horas del día, el cuerpo técnico que me animó. Hicieron mi recuperación más fácil”.

En cuanto a la consulta sobre el motivo de su celebración, la ‘Foquita’ contó que fue dirigido para sus amigos, quienes fueron responsables de su regreso. “Envié saludos a mis amigos en las gradas para fisioterapeutas”, indicó el jugador nacional.

Lazy loaded component
PUEDES VER DC United de Edison Flores canceló partido en la MLS por posible caso de coronavirus

De otro lado, contó detalles sobre las señales que le dio el entrenador del Lokomotiv de Moscú, Marko Nikolic, cuando se dirigía a ingresar al campo para el partido ante Ufa, correspondiente a la Premier League de Rusia.

“Animado, dijo que no me preocupara. (...) Tuve que jugar de primer o segundo delantero. Es bueno que termine en el lugar donde se realizó el lanzamiento, logré marcar un gol. Un empate no es el resultado que nos conviene, pero es hora de pensar en los próximos partidos”, finalizó Jefferson Farfán.

Jefferson Farfán: Lokomotiv lo demonima rey peruano

La ‘Locomotora’ no escatimó en elogios para el atacante. En sus redes sociales, Lokomotiv compartió el mensaje de felicitación: “El regreso del rey peruano”, acompañado de una ilustración en la que aparece Farfán retratado como un inca, con la indumentaria y demás accesorios propios de un gobernante prehispánico.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component