Jean Pierre Rhyner consiguió el ascenso a LaLiga Santander con el Cádiz FC

Jean Pierre Rhyner consiguuió el ascenso a LaLiga en su primera temporada en España. Foto: Cádiz FC.

Tras la derrota del Zaragoza, Cádiz FC se aseguró uno de los dos cupos directos para ascender a LaLiga Santander. Jean Pierre Rhyner estuvo en la banca de suplentes en el último partido de su equipo.

Deportes LR
12 Jul 2020 | 19:02 h

Jean Pierre Rhyner tuvo que esperar un día más para festejar, pero al final la meta se cumplió. Cádiz FC se convirtió este domingo en el primer equipo ascendido para la temporada 2020/2021 de LaLiga Santander luego de que Zaragoza cayera 4-2 ante el Real Oviedo, resultado que le aseguró al cuadro gaditano finalizar en uno de los dos primeros lugares de la segunda división española.

El defensa suizo-peruano se quedó con las ganas de ingresar en el duelo de esta jornada ante el Fuenlabrada, que venció 1-0 como visitante. No obstante, el ‘Submarino’ se mantiene como líder del campeonato con 69 puntos y, a falta de dos fechas para el final de la temporada, concretó su regreso a la máxima división del balompié ibérico luego de 14 años.

PUEDES VER Jefferson Farfán regresó a las canchas luego de un año y se lució con golazo [VIDEO]

Cádiz celebró la noticia de su vuelta a la primera división de España en sus redes sociales. “¡Volvemos, hola de nuevo, Laliga Santander!”, publicó el club, junto a una composición en la que aparecen todos los jugadores de la plantilla actual.

En esta campaña, Rhyner totaliza ocho partidos jugados y un gol en su cuenta personal. En las últimas diez fechas, el zaguero ha sido convocado en nueve oportunidades, pero solo pudo disputar dos encuentros, aunque en ambos fue titular y jugó todo el duelo.

PUEDES VER LaLiga EN VIVO: revisa la tabla de posiciones tras el triunfo del Barcelona

Según el portal Transfermarkt, el jugador tiene contrato hasta junio del 2022 con el Cádiz. Además de él, Luis Advíncula y Jeisson Martínez también tienen posibilidad de estar presentes la próxima temporada en LaLiga, pues Rayo Vallecano y Fuenlabrada se mantienen en la lucha por clasificar a los play-offs de ascenso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component