EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Copa Perú: clubes distritales no volverían a participar del campeonato

Falta de protocolos para la vuelta al balompié no profesional dificulta la continuidad de los torneos al interior del país en esta temporada.

La Republica
Mal inicio. El cuadro chimbotano perdió la oportunidad de sumar de a tres en su estadio.
Hugo Daniel Barrios

Coronavirus en Perú. La falta de protocolos para el regreso a las canchas del fútbol amateur conllevaría a que al menos este año los equipos que iniciaron su participación en la etapa distritral de la Copa Perú vean frustrada su continuidad en el juego.

En la mayoría de distritos del interior del país las ligas habían iniciado sus campeonatos, los cuales iban por las primeras fechas, sin embargo, la pandemia del nuevo coronavirus interrumpió las labores.

PUEDES VER Chiclayo: retoman mantenimiento de parques y jardines, que lucen abandonados tras cuarentena

Pese a que los dirigentes locales han mantenido el diálogo en busca de un reinicio de actividades, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se ha pronunciado al respecto; solo lo hizo para el fútbol profesional que ya cuenta con protocolo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

A esto se suma la propuesta de que si en esta temporada se juega la Copa Perú (torneo de ascenso a la Liga 1) se realice solo con 32 clubes participantes, que serían aquellos que por mérito llegaron a la fase nacional de la temporada 2019.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.