Fórmula 1: Hamilton gana el GP de Estiria ante el desastre de Ferrari [RESUMEN]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Jul 2020 | 12:02 h
Hamilton gana el GP de Estiria ante el desastre de Ferrari. Foto:F1

Lewis Hamilton pone a Mercedes en lo más alto, mientras que un choque entre Vettel y Leclerc deja a Ferrari en el fondo.

La segunda fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1 no se tuvo que mover de Austria, de hecho, se realizó en el mismo circuito que la semana pasada. Las similitudes no quedaron ahí, ya que Mercedes se alzó nuevamente con el primer lugar, pero esta vez con el multicampeón mundial Lewis Hamilton.

El británico hizo una carrera impecable, partió desde la pole y solo cedió la punta a su compañero Valtteri Bottas cuando entró a los pits. Precisamente, el finlandés ocupó el segundo lugar luego de arrebatárselo a Max Verstappen en uno de los duelos más interesantes de todo el circuito. El holandés de Red Bull se quedó con el tercer lugar.

PUEDES VER GP de Austria: Bottas gana la primera carrera del año y Hamilton queda cuarto

Otros hechos interesantes de la carrera fueron la gran escalada de posiciones del mexicano ‘Checo’ Pérez, quien vino de atrás para ubicar a su Racing Point Force India en el sexto puesto y sumar puntos en la clasificación; y la buena performance del británico Lando Norris, quien al mando de su McLaren se ubicó en el quinto puesto.

La otra cara de la moneda es lo que le sucedió a Ferrari. En la primera vuelta del circuito, Charles Leclerc impactó por detrás a Sebastian Vettel y provocó la salida de ambos pilotos de la competencia, pese a los esfuerzos del personal de la escudería italiana por mantenerlos en la pista.

PUEDES VER Fórmula 1 Estiria 2020 EN VIVO: horarios y dónde ver la carrera por TV

Esta no es la primera vez que ambos compañeros tienen un roce en una carrera. El monegasco reconoció su error en redes sociales. "Lo hice todo mal. Sebastian no tiene nada de culpa hoy. No tengo excusas, disculparse no es suficiente. Estoy muy arrepentido. Aprenderé de esto", publicó en su cuenta de Twitter.

La siguiente carrera será el próximo domingo 19 de julio en la pista de Hungaroring en el Gran Premio de Hungría.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component