EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Viaje en el tiempo: ¿cómo se ven los campeones de Francia 98 que golearon a Brasil?

Mientras que algunos, como Zinedine Zidane, incursionaron en la dirección técnica, otros se dedicaron al cine, al Rally, al periodismo deportivo y hasta al activismo. Conoce la nueva faceta de los campeones en Francia 98.

La Republica
Antes y después de los campeones de la Selección de Francia en 1998. (Foto: composición LR)
Deportes LR

Han pasado 22 años desde que la Selección de Francia ganó su primera Copa del Mundo y en su propia casa: en el mundial de 1998. En la alineación de aquel equipo figuraban estrellas como Zinedine Zidane, Thierry Henry, Patrick Vieira, Robert Pires, David Trezeguet y hasta Didier Deschamps, el hombre que llevó a Francia otra vez a la cima del fútbol al campeonar en el Mundial Rusia 2018.

En el torneo de 1998 el conjunto dirigido por Aimé Jacquet se impuso por 3 a 1 en la final contra la Selección de Brasil, equipo conformado por jugadores como Ronaldo, Cafú, Rivaldo, entre otros. Dos de los tres goles fueron realizados por Zidane, mientras que el gol que selló la goleada fue convertido por Robert Pires. ¿A qué se dedican los jugadores en la actualidad?

PUEDES VER: Barcelona derrotó por la mínima a Valladolid [RESUMEN]

Fabian Barthez

El exarquero francés Fabian Barthez se retiró en el 2007 y, desde entonces, se dedicó únicamente a ser piloto. Fue tanta la pasión por este deporte que se convirtió en profesional y hasta campeonó en el GT de Francia con su Ferrari.

Lilian Thuram

El último equipo de Lilian Thuram fue el Barcelona. Se retiró en el 2008. A partir de ese año, se dedicó al activismo luchando contra el racismo, la homofobia y la igualdad en el mundo. Lo eligieron embajador de Unicef.

Marcel Desailly

Desailly le puso punto final a su carrera futbolística en el 2006 cuando jugaba en Qatar. Luego le abrieron las puertas en el programa deportivo Bein Sports Francia, donde se desempeña como comentarista deportivo. En paralelo, es embajador de Unicef.

Frank Leboeuf

El defensa central, Frank Leboeuf, colgó los chimpunes en el 2005 en Qatar. Su vida viró en los años posteriores tras decidir incursionar en el cine, arte en el que sigue trabajando tanto en actuación como en producción.

Bixente Lizarazu

Lizarazu se retiró en el 2009 y, luego, fue contratado como comentarista de TF1. En la mayoría de sus fotos siempre pone al relieve su afición al esquí y el surf.

PUEDES VER: [ESPN 2 EN VIVO] Juventus vs. Atalanta ONLINE por Internet: ‘bianconeros’ caen 1-0

Didier Deschamps

Didier Deschamps es el hombre de las dos copas. Después de coronarse con Francia en 1998, volvió a hacerlo en el Mundial Rusia 2018. Esta vez, como entrenador del conjunto francés, al mismo estilo de Beckenbauer con Alemania.

Emmanuel Petit

Los últimos equipos importantes de Emmanuel Petit fueron el Barcelona y el Chelsea; de este último se desvinculó en el 2004 para dedicarse exclusivamente al comentarismo deportivo. Actualmente lo desempeña en el medio RMC SPort de Montecarlo.

Christian Karembeu

Christian Karembeu dejó el fútbol defendiendo la camiseta del Caen. También se divorció tras 15 años de matrimonio y finalmente fue elegido como embajador de la FIFA.

Youri Djorkaeff

El centrocampista Youri Djorkaeff jugó por última vez para el New York Red Devils. Después presidió el equipo UGA (Unión General Armenia), pero lo despidieron por “resultados deportivos catastróficos”.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, el jugador que marcó un doblete contra Brasil en la final de 1998 se retiró en el Real Madrid, el mismo equipo que ahora dirige y con el que ganó tres Copas de Europa consecutivas.

Zinedine Zidane. Foto: As

PUEDES VER: Paolo Guerrero regresa: Campeonato Gaucho se reanudará el 23 de julio

Stephane Guivarch

Guivarch era el ‘9′ de aquella Francia. Se retiró en el 2002. Luego fue comentarista deportivo y actualmente se dedica a la venta de piscinas.

Thierry Henry

Thierry Henry no jugó la final de 1998, pero tuvo una trayectoria positiva tras ese torneo. No solo como jugador, también como entrenador. Actualmente, es el DT del Mónaco, tras ser ayudante técnico de Roberto Martínez en el mundial de Rusia 2018.

Patrick Vieira

El volante Patrick Vieira se retiró en el 2011. El último equipo fue el Manchester City. También se dedicó a la dirección técnica. Ahora dirige al Niza de Francia.

Lauren Blanc

Lauren Blanc también se perdió la final de 1998. Cuando dejó de ser futbolista tuvo un paso como DT de la Selección francesa y del Paris Saint Germain.

Robert Pires

Robert Pires dejó el fútbol a los 42 años en el 2016 cuando jugaba en la India. Ahora es embajador de LaLiga Santander.

PUEDES VER: El desgarrador testimonio de un futbolista gay en la Premier League

David Trezeguet

El delantero francés David Trezeguet hizo historia en Juventus y hasta jugó en la segunda división con River Plate logrando el ascenso. Ahora es embajador de la ‘Juve’ y es presidente del proyecto Leyendas de Juventus.

Christophe Dugarry

Dugarry es otro jugador que se unió a las filas del periodismo deportivo. En la actualidad se desempeña como comunicador para la Radio Montecarlo.